10 de mayo de 2011

El otro sentido de un 10 de mayo...

Resulta impensado, si me remonto 5 años y medio atrás, lo que sería una verdadera pesadilla para nuestro corazón, hablo de ‘’nuestro’’, porque son tantas las almas a las cuales Soraya llego y cautivo con su música, que cuando se presentan los días previos a ese momento que corta la delgada línea de lo humano con lo divino, simplemente no puedes creer lo que está pasando.

Pensaba en como poder comenzar a escribir esta crónica, veo el calendario y ya han pasado cinco años. Una parte de mi cabeza aun se ilusiona con la idea de que ella se encuentra en un largo pero fructífero proceso creativo, el cual algún día (que desearía no fuese tan lejano) se tradujera en melodías que son capaces de envolver mis sentidos en el más sublime de los actos de escucha activa, sentir en su máxima expresión. Mi otra parte, oscila entre lo aterrizado que resulta saber que su historia física ya no está con nosotros, que paso a otro nivel superior, donde si me reconforta tener la certeza que se siente feliz y acompañada por sus seres más queridos. Digo que oscila, pues suelo verla entre sueños, sonriendo, a veces cantando, otras diciéndome que no me preocupe, que ahora se siente bien, sin pesares y con esa paz eterna que tanto necesitaba, pero que nos extraña, que le da impotencia no poder bajar a decirnos todo el amor y agradecimiento que nos tiene por seguir con su legado y por la presencia innata que tiene en cada uno de nuestros corazones.

Ha sido un tiempo largo, pero que a la vez ha transcurrido rápidamente, muchas veces siento que es injusto porque hace falta un reconocimiento masivo que Soraya merece en todos los aspectos, pero sobretodo, en cual fue brillante, la música. A veces dan ganas de gritarlo poner sus canciones a todo lo que da el volumen y que la gente escuche y se contagie con el sonido. Pero en otras ocasiones comprendo que quienes hemos tenido a lo largo de los años la dicha de descubrir su música, hemos sido privilegiados, como en una constante conquista que comienza al terminar una y otra canción, siempre habrá algo que te envuelva, aunque hayas escuchado el mismo tema mil veces. Una vez leí en una columna de crítica musical, del disco Cuerpo &Alma, que la música de Soraya era especial, pues tenía la virtud de cautivarte con lentitud, esa pausada lentitud digna del más fiel y maravilloso de los romances…

Es 2011 y no estás en cuerpo, por alguna noble razón tenía que ser tu paso por esta vida muy acotado, alegría existe entre quienes coincidimos contigo en tiempo y espacio, pues tuvimos la presencia de alguien digno con una calidad humana que trascendió fronteras, idiomas y hasta niveles de vida, no me caben dudas de que tu evolución como persona , te ha llevado a quiebres de manantiales, al fondo del mar, o a donde el viento te ha ido guiando en estos cinco años de continuo peregrinar celestial…

Cuando escucho “Llévame (Lead me)”, me resulta propio darle un sentido divino a su composición, algunos amigos sienten lo mismo, le hablas a Dios desde aquella perspectiva de abismo hacia lo venidero que no sabias como era, pedias descifrar las claves que dentro de tu corazón habían, necesitabas que esa mano de fortaleza ecuánime no te dejase caer, aun cuando el cuerpo se fuera abriendo a pedazos como una hoja en otoño, extrapolando tu alma, aquella que engrandeció a tal nivel que ese amor inconmensurable hizo de tu viaje eterno, un camino de melodías inspiradoras.

Tal como nos dijiste, con tu amor se puede llegar.


Como un homenaje a su persona, comparto con ustedes una de las canciones que nos dedicó y que dice mucho sobre como ella sigue presente en nuestras vidas, A Tu Lado. Dedicación especial a todos quienes seguimos su legado tan imperecedero. Gracias por leernos, pese al tiempo!!


9 comentarios:

Lucio_Baethico dijo...

Una gran artista, y sobre todo una persona excepcional. Disfruto mucho con su música, aún después de haber escuchado sus discos tantas veces, y cada vez que estoy agobiado por algo o de bajón siempre he encontrado palabras de ánimo en sus canciones. Os agradezco que mantengáis tan vivo su legado y su historia.

carito dijo...

En este día especialmente triste, es un gran momento para encontrar a más personas que siguen haciendo vivir el legado de una gran mujer y artista como Soraya. Ella me ha acompañado en los mejores y peores momentos de mi vida. Sé que canción me va a ayudar a salir de la tristeza o con que canción celebrar mi alegría. Nunca olvidaré a Soraya, gracias a quienes hacen posible tener un punto de encuentro para recordarla con cariño y eterna admiración. Cariños a todos

Yanina C dijo...

Un día triste sin duda, pero nuestros corazones deben de cantar de alegría, esa alegría que tan solo ella supo entregarnos a través de sus canciones, de su actuar.
GRANDE SORAYITA =)

Taolinap dijo...

Lindisimas palabras, gracias por publicar y seguir alimentando el blog, es muy rico saber que otros comparten el mismo cariño y admiracion hacia Soraya. "La música de Sory es como el más fiel y maravilloso de los romances" absolutamente y disfruto cada canción, cada acorde musical como el mas lindo romance... Soraya siempre en nuestros corazones...
Abrazos y cariños a todos los amigos Sorayisticos! =) <3

María José Lagos R. dijo...

Cuanto hubiese querido poder concretar aquel sueño que tenía de poder realizar un reconocimiento a nivel masivo, se que el hecho de no conseguirlo tiene un porqué (al que aún no consigo comprender), puede que simplemente no tenga que ocurrir ahora, pero es innegable decir que no se llenan mis ojos de lágrimas al leer esta crónica.

Es por esto que quiero compartir con todos ustedes un pequeño fragmento de una canción del grupo "Niño Mandarina", que con especial afecto y de corazón la hago llegar a Soraya:
"Veo en tu mirada las ganas de luchar por salir, cuerpo delicado en un trono que te deja vivir, compañía que te guia en una melodía de amor y valor, aunque el sol se ponga pronto para las dos, hay como una mágia siempre que te escucho sin ver, notas bien cuidadas salen de tu boca a mi piel, siento ser tus dedos al albúm que hago correr, dame, más, quiero más, cantar y verte volar, cuando pueda acertar con tu verdad, QUE ES MÚSICA CELESTIAL, LO QUE SALE DE TÍ, LO QUE VIENE HACIA MI, podemos ser la sal y agitar cualquier mar, que no quiera bailar...
Te sueño y es todo tan real SALE MÚSICA DE TÍ (Soraya), convertida en mágia que me hace soñar...
Una sintonía perfecta con 100 premios de amor y valor aunque el sol se ponga pronto para las dos..." (100 premios)

Conmemorarte en esta particular, simple y sincera forma, es porque hoy estás en el lugar que ese día quisiste merecer. Se que ya no te veré fisicamente, pero te puedo sentir y agradecer en este corto tiempo tu huella y tu escencia. Seguiré el peregrinaje, recordando tus canciones y tu mensaje... este día no será de tristeza, sinó de esperanza la que algún día noshará reencontrar y esta vez, para nunca más tener que volvernos a separar.

Anónimo dijo...

Se me llenaron los ojos de lágrimas amiga...te quiero mucho. Nadie mejor que vos expresa lo que todos sentimos por nuestra amadísima y eterna Soraya. Abrazos enormes desde el otro lado de la Cordillera
Laura

Anónimo dijo...

Esta fecha es especial o algo diferente, no puedo borrar de mi mente ese dia al momento de recibir la noticia...Gracias por tan lindo escrito, palabras que nos llegan al corazon...ANIMO
"NO SE DEJEN VENCER, ESTA LUCHA VALE LA PENA" sigamos adelante con su mision.

pricesabarají dijo...

Soraya, Maravillosa e increíble mujer, irradia una paz contagiosa
Muy lindas las palabras para homenajearla en este día

OLDM dijo...

OLDM!
Que palabras mas impactantes, mejor escritas y envueltas no podrian ser mejor.
Lo q ella nos planto en nuestro vida y corazón fue algo magico y hermoso.

La verdad no tengo palabras para poder expresar lo que escribiste.
Mi lenguaje se hace pequeño a esta post.

Te mando un abrazo!

Te quiere OLDM