9 de mayo de 2010

Tiempo


Hace unos días, mis pasos tomaban dirección hacia Santiago, desde allí mi rumbo seguía al encuentro con personas a  quienes gracias a Soraya tengo el privilegio de tener en mi corazón con un lugar privilegiado. 
En cada ocasión donde la razón de viaje ha tenido como consigna de nacimiento la raíz de tu música, vienes de esas maneras tan particulares a manifestarte, a decirme: estoy aquí contigo, te cuidaré , todo saldrá bien...


Esta vez no fue la excepción, lo cual te agradezco infinitamente, me recibiste con tus melodias cuando en Santiago al abrir la puerta del departamento de mi amigo Daniel, una emisora radial tocaba ''Como Sería'', respiré profundo y sonreímos, era la Sory y venía a saludarnos de esa forma tan especial que ella tiene.
Pasaron las horas y pronto ya debía llegar un transporte que me trasladaría al aeropuerto santiaguino, cargue mi mochila, la maleta y abajo ya estaba el minibus esperando, el conductor abre la puerta y escucho como una voz dulce y tan conocida para mi, canta  y me recibe con:''...no me preguntes porque, porque te miro asi...'', con mucha emoción en el aire, yo en la soledad de ese transporte casi a las 4 de la madrugada tenia una bienvenida angelical, Soraya me daba nuevamente la certeza de su mágica compañía a través de la radio, fue tanta mi alegría y agradable sorpresa que llamé a mi amigo para que también escuchase, e incluso grabe un pequeño video con el instante.


Porque hablo un poco de esto en una fecha tan fuerte para nosotros. Es simplemente porque son señales, tengo la absoluta certeza que Soraya nos acompaña muy de cerca, si bien ya no tiene una imagen tangible a nuestros ojos, bajo estas expresiones  ella dice presente siempre y eso es lo que agradezco con el alma entera. Notablemente en cada persona Sorayista que tengo el privilegio de conocer y entablar amistad, Soraya ha dejado un pedacito de su ser, quizás por esa razón da estas señales tan particulares.


El video que acompaña estas palabras, es de mi amigo Javier Barcenilla, con quien tuve el privilegio de compartir una amena charla Sorayista en Buenos Aires. Javi, estoy muy agradecida por haberme brindado parte de tu tiempo, tus palabras y  obsequios que valoro muchísimo, te prometí que la grabación la pondría en este espacio que tributa a Sory en esta fecha especial y con todo honor le brindo este espacio.


La vida no se acaba con la rotura de la guitarra, la canción sigue en el aire dando vibrato a la voz que viene del cielo a llenar con momentos mágicos la existencia de personas que unidas por ese ritmo, siguen entonando a coro tu mejor canción Soraya.


Gracias por cuidarme, sobre todo en el momento difícil que nos tocó vivir allá lejos, me diste fuerzas para enfrentar la situación y que nada malo nos aconteciera.

Soraya gracias por seguir presente a tu manera, sembramos amor en tu eternidad.







13 comentarios:

Carolina Muñoz dijo...

Anny! muy bonito lo que escribiste, te agradesco por compartirlo y abrir tu corazon, es muy lindo saber que compartimos este cariño hacia alguien tan especial y mas lindo saber que tb sientes que siempre esta presente. Es increible pero es la verdad no se que como porke ni nada pero Sory fue, es y será siempre un angelito que nos cuida y acompaña.
Un abrazo muy apretado!


Carolina.

Anónimo dijo...

gracias por compartir tu experiencia con nosotros!! siempre es lindo saber que para todos soraya siempre estara presente, y que nos cuida desde donde esta!!! gracias por compartirlo-......... cariños y abrazos desde argentina

Anónimo dijo...

gracias por compartir tu experiencia con nosotros!! siempre es lindo saber que para todos soraya siempre estara presente, y que nos cuida desde donde esta!!! gracias por compartirlo-......... cariños y abrazos desde argentina

Anónimo dijo...

Q bello amiga!!!!!

Claudia Villanueva

(via Facebook)

Anónimo dijo...

Ella esta aki con nosotros siempre, mientras nosotros la sigamos recordando y honrando...

Samantha Yi

(via Facebook)

Anónimo dijo...

es muy cierto eso que decís Ani, ella siempre se manifiesta...se hace el silencio, suena su música y se escucha tan solo su voz dulce...nos miramos y nos emocionamos y se siente su angelical presencia...mentalmente le pedí que se manifestara con una canción suya en la radio cuando estabamos en el auto con Mendi y Nando, pasaron pocos minutos y allí estaba...fue mágico y hermoso...

Laura Raiti

(via Facebook)

Anónimo dijo...

Que bellas palabras amiga. Siempre asombras con esa manera tuya de dezmenuzar la situacion y convertirla en poesia, tal como lo haria Soraya.
Pues me alegra mucho que concibas q Soraya estuvo contigo en los momentos complejos alla, en el extranjero, Pero es cierto.. pudiste salvar aquella adversidad con el regazo protector de nuestra celeste guardiana;Sory.
Pues nada, millones de gracias por darme creditos en este capitulo de tu historial Sorayistico. jeje!!
Un cariño Enorme para ti desde la capital... Dan.

Anónimo dijo...

Incluiste un extracto de "Amor en tus Ojos" jeje..!!! Millones de gracias amiga... Tu me entiendes...

- Javi - dijo...

Querida Anita:

Gracias por mantener tan vivo el legado de Soraya. Gracias a tu trabajo en este blog los fans sorayistas sentimos que sory cada día sigue mas que presente entre todos nosotros. De seguro sory estará más que contenta por todo lo que haces por ella por eso te tiene presente y te envía sus saludos mediante las “señales” que te llegan así de repente…

También gracias por compartir la reunión aca en buenos aires y espero que sean muchas reuniones mas.

Como nos relata Soraya acerca de la locución chilena en el video: nos veremos hoy en el especial de “la Soraya…”

En este día tan versátil de sentimientos para nosotros te dejo un cordial saludo desde Argentina.



Javi Barcenilla

¡Flipados! dijo...

Querida Anita!, emotivísimo tu poster, me has hecho llorar con tus emociones y tus anécdotas tan cargadas de sinceridad y amor. Desde el cielo, la canción sigue sonando y su voz aún se escucha fuerte, dulce y amena como lo fue siempre. Ahora es un ángel que a pesar de llevar su guitarra con las cuerdas rotas, aún nos sigue cantando música hermosa.

Un abrazo y beso enorme desde Venezuela, con mi amistad llena de afecto!

Jesús

Glyniss® dijo...

Jamás te olvidaremos, Soraya. Hoy hice un pequeño minitributo de 30 posts seguidos de Soraya en mi Facebook. No pude oír el especial, pero tú sabes, Soraya, que vives aquí en mi corazón.

Glyniss® dijo...

Bueno, a decir verdad todos los años hago algo especial para Soraya, ya sea de forma privada o pública. Creo que los años siguen pasando, y la música de Soraya sigue sonando tan fresca como el primer día que la escuchamos. No sé cuánta gente de aquí tuvo la oportunidad de verla en vivo, o de conocerla, pero ciertamente su pérdida representó un hondo abismo en nuestras vidas, sea de la manera que le hayamos conocido. Aún recuerdo el haber entrado a este blog por allá del 2007, buscando información para un especial de Soraya que iba a realizar, y la emotiva recepción de que fui objeto. Es una verdadera alegría que a 4 años de que ella ya no esté con nosotros aún la recordemos con tanto fervor y cariño. Como bien dice Carolina, es un angelito. Además de tu innegable amor a Soraya, Anita, gracias a ti podemos compartir este espacio. Y ese video que te obsequió en buen Javi y subiste vale oro (¡felicidades Javi!). No me canso de felicitarte por permitirnos recordar a aquella maravillosa persona que alegró nuestros corazones y cantó nuestras desdichas...

- glyniss®
méxico df.

Dulce dijo...

wooww..yo no habia visto este post y me ha gustado mucho!...por tus líneas Anny, puesto que tambien sé muy bien lo que es sentir a la Sory manifestarse a través de sus canciones en los lugares menos esperados y porque el video que han subido es relativamente nuevo para mí, no lo habia visto, y justamente es de mi época preferida, me encantaba verla con ese look.

besos!
Gracias!!