9 de mayo de 2009

Tres años

Hoy añoro, hoy recuerdo, hoy mis dedos son participes de tus propias palabras, no sabía como partir esta vez, pues este día es de contrastes, las madres se agasajan y coincidentemente, un día como hoy hace ya tres años, una madre llamó desde su eternidad en alas a su hija, quien con dulce y armoniosa voz le cantó con versos muy sabios : 
"Aunque aún  los quiero,
ha llegado la hora de dedicarme solo a mí
Un brindis al pasado
a la cruz que hemos cargado
Pero esa luz brilla hacia mi"
La vida física aunque se estuviera escurriendo entre los dedos, le hacia emanar más sabiduría, mientras sus alas seguían creciendo y sus canciones y su Ser se impregnaban en las paredes de nuestros corazones. 
Mientras ella escribía: " Hasta ahora no se han agotado las opciones y eso para mí ya es un milagro, porque algunas sólo han durado un par de meses. Pero al menos he tenido ese par de meses. Es una psicología extraña lidiar con esto, pero no tengo otra. Es un recurso para poder entender las cosas mejor y aceptarlas.
Cuando no hay más salidas, abrazas lo que te queda con amor y aprecio. Aprendes a gozar el momento, desde reírse con un ser querido, oler el aroma de una comida deliciosa, sentir un viento cálido contemplando tu rostro, hasta grabar en tu memoria cada pequeño detalle de la sonrisa de un niño y el tono de sus risas en la banda sonora de tu vida."

Cada espacio, cada camino recorrido por Soraya nos dejó una enseñanza, cada lugar donde nos regalo su luz y presencia hizo germinar cariños y senderos de amistad, no estamos solos pues ella vive en cada uno de nosotros y somos quienes le seguimos brindando alas a sus canciones y a su imborrable recuerdo en cada corazón donde sembró su amor por la eternidad.

Soraya te extrañamos infinitamente pero vives en nuestras almas para siempre.

PD: Recuerden que hoy domingo 10, en www.lineamix.com
habrá un especial dedicado a nuestra Soraya,  a partir de las 7pm Chile, Puerto Rico, Venezuela, 8pm Argentina, Miami, Uruguay, 6pm Colombia, Perú, Ecuador, México. Nos escuchamos allí.

Fotografia: Extraída de MSpace, créditos Drumboy
Videos:  Gracias a Santiago Escudero, Tiago recordado amigo, gracias por compartirme videos de tu tierra con entrevistas a Soraya, sé que ese día de esta grabación, fue muy especial para ti. Infinitas gracias.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia difícil, pero tus escritos lo hacen mas llevadero, gracias x los videos siempre nos deleitas con algo nuevo. 3 años ya
Tenemos que seguir adelante con la mision que nos dejó...

``no se dejen vencer esta, esta lucha vale la pena``

Dulce dijo...

otra joyita más...algo nuevo q disfrutar....xq TODO CAMBIA, pero la esencia de algo, cuando está bien arraigado es tan sólido como un recuerdo en la eternidad... Describes con tu estilo sin igual líneas que nos identifican a algunos anny.

hoy me asaltaba la curiosidad de saber si ella puede ver que cada aniversario luctuoso sus fieles fans la recordamos con cariño..tantos enigmas por descubrir..

Gracias Tiago,
gracias Anny

besos.

Anónimo dijo...

Querida Anni, gracias por tus palabras que como siempre, hacen más llevadera la ausencia de nuestra querida Sory. Ella siempre siempre estará con nosotros y seguirá enviándonos señales para que lo recordemos verdad?. Te quiero amiga. Desde el otro lado de la cordillera.
Laura

Unknown dijo...

ay dios, q respuestas tan inteligentes

Jorge Valenzuela dijo...

Hola, les envío nuevamente un saludo, y bueno... tres años de haberla perdido en acá en la tierra, pero para mí ella sigue siempre presente en mi vida a través de su música y su legado.

Como bien escuché una vez: "jamás se muere, si vives en la memoria de los demás".

Un beso y un abrazo.


JORGE VALENZUELA

Anónimo dijo...

Nuestra amada Sorayita

Es increíble pensar que haya pasado tanto tiempo, los recuerdos aparecen por mas que uno quiere que se queden guardaditos, vuelven y los vez pasar como una película alrededor tuyo, mis ojos se cierran y comienzo a sentir las sensaciones, el perfume a mi alrededor, el sonido de las cosas, de momentos felices y momentos que uno no quisiera creer que ocurrieron, en mi película te vi sonreír, cantar con esa calidez incomparable trasmitiendo tantas cosas, con tanto talento y entrega, te vi expresarte dirigiendo tu mirada y se me corto la respiración al igual que ese preciado día en que dios que dio la posibilidad de cruzar las miradas y sentirte en mas de un abrazo.
Mire en mi interior lo que he encontrado gracias a ti, y vi muchas caritas alentándome y sonriendo conmigo, compartiendo momentos únicos, estas personitas son la familia de amigos que me regalaste, cambiaste mi vida y desde el cielo celestial eres la lucecita que siempre me guía, cuando me siento perdida.
Creo comprender el que ya no te pueda mirar frente a frente, el tiempo mezclado con tus enseñanzas me hizo acostumbrarme a vivir con tu ausencia física, aunque te sigo extrañando como el primer día, me conforma saber que nos vigilas, cuidas desde otro plano nunca abandonándonos y acogiéndonos con amor.

Gracias por cambiar mi vida y convertirme en lo que soy.
Sigue brillando, cantando y bailando en el cielo, que cada vez que miro las estrellas, es a ti a la que busco para que acompañe mi andar.
Te quiero infinito y eternamente Sorayita.

Con amor Jessi

sixers29 dijo...

Gracias por tus palabras Ani, todos los fans de Soraya te agradecemos que sigas con este blog, tus artículos siempre son geniales.

Ya se han cumplido tres años, pero Soraya sigue con nosotros en nuestro corazón como el primer día.

ecoute_mon_coeur dijo...

Gracias amigos por cada palabra expresada en este 'wall of smiles' donde confluyen vuestras impresiones. Jorge que bueno saber de ti!! me alegra que sigas visitandonos pese a los años.
Bety, Laura, Dulce, Jessi, Sixser29, Boricua , me emociona que se sientan identificados con mis escritos, nacen con inspiración y es la manera que tengo de tributarla. Incluso cada video que logró subir trato de que sea exclusivo, para que siempre quede algo nuevo que conocer y compartir de Sorayita, ojalá esos regalos que les pueda brindar, duren para siempre, y ojalá que me lo respeten otros subidores de videos...
Cariños a todos, gracias por venir

Ani

Anónimo dijo...

Esta semana la he recordado de manera especial, de la manera que ella fue para mí. Gracias por tu música que sigue viva en mí....

bembru dijo...

Como pasa el tiempo , ya son 3 años desde su partida a la VIDA ETERNA...en esta noche se que estas en un lugar mejor..., como siempre Any muchas gracias x tan lindo homenaje en tu pagina, de alguna manera tu pones en palabras lo que nosotros podemos sentir hacia nuestro angelito, pueden pasar 50 años y aun sentiremos lo mismo y mas, y con relacion a las subidas de video Prometo respetarlo (solo senti la tentacion x 1 jajajajaja), besos , bembru

Anónimo dijo...

Te habia extrañado ,Anny , logico tenias una gran sorpresa y la posibilidad que te brindas y que te quieres para poder transmitirnos a nosotros a lo mejor que tenemos menos animo de VIAJAR A LOS LUGARES , SIGUIENDO COMO UN APOSTOL LOS SENDEROS DE NUESTRA QUERIDA SORAYA ,innovar , pero no de olvidar , gracias por ser este NEXO que nos permite desahogar el dolor ,el recuerdo de quien para cada una de nosotros fue y sera lo mas maravilloso que NOS ha pasado en la vida CONOCER A SORAYA , ESCUCHAR SU MUSICA , ENTENDER SU VIDA Y QUERERLA POR SIEMPRE.CARIÑOS A TODOS
Angelica Muñoz

Icarus Albino del Norte dijo...

Hola sinceramente me ha encantado tu blog, me gustaría estar en contacto contigo. Te dejo mi correo:
riareg@hotmail.com
Soy de México y me gustaría estar en contacto contigo:)

Daisy Díaz dijo...

Soraya eres inolvidable!!