10 de marzo de 2009

Cuarenta años, un especial de cumpleaños, un homenaje con Huellas

El sábado recien pasado, mientras un cálido verano pretenciosamente jugaba a seguir empeñoso en la tarde Santiaguina, nosotras esperabamos al costado de un pequeño paseo peatonal colindante al Teatro Municipal de Santiago. Al tenor surgió una conversación muy amena, sazonada con anécdotas y razones especiales que nos hacían estar presentes allí.
Era el último concierto de la gira de Myriam Hernández, para nosotras era la oportunidad indespreciable de asistir a una velada donde nuestra querida Soraya tenía un lugar de lujo reservado en su honor...
Nos reimos mucho en la previa, echando bromas, recordando y teniendo presente a los amigos y vínculos profundos que se han creado gracias a esa personita especial, la conversación no paraba, tenía un ritmo mágico, hasta que surgieron de mi estas palabras: 'Pensar que Soraya cumpliría cuarenta años...'
Un silencio inclaudicable nos inundó, fue de esas pausas especiales, donde sabes que los sentidos se coordinan para abrazar en lo profundo la necesidad de callar... justo allí transcurrido varios segundos lentos, Daisy dijo algo que hizo valer aún más la candidez de ese silencio.
- Dicen que cuando en una conversación asi como la nuestra, ocurre una pausa silenciosa, es porque hay dos opciones: Hay un alma rondando alrededor, o bien un ángel ha llegado al cielo...
Dibujamos una sonrisa, un suspiro en conjunto y sin dudas supimos que estuviste allí junto a nosotras presente, pues después en el concierto de Myriam H. en aquel momento precioso donde te nombra y canta con tanto cariño la canción que le escribiste ''Huellas'', con un teatro repleto y que ve tu rostro en la pantalla gigante en los instantes finales de tan bella composición, los aplausos surgieron rebozantes, espontáneos, una ovación emocionante de minutos que se hacian eternidad y para nosotras fueron la certeza de que ese brillo nos sigue iluminando, ahora aún más pues es tu día, lo pasaremos en familia, sí porque los amigos se reunen, nos juntaremos a celebrarte hoy miércoles 11 en www.lineamix.com allí compartiremos durante algunas horas y quizas tendremos muchos silencios resonantes de tu voz y nos darán la convicción de que aquella angelita esta llegando al cielo y desde allí sigue brindándonos una luz compuesta de melodías para nuestros corazones.

Feliz cumpleaños Soraya, te queremos para siempre

p.s: Los horarios para el especial de nuestra Sori en www.lineamix.com  son los siguientes: 8pm Chile, 9pm Argentina, 7pm Puerto Rico, 6pm Perú y Colombia, 5pm México. Los esperamos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Soraya, ahi estre oyendo tus canciones y celebrando este dia...

Vane dijo...

Yo también le hice mi pequeño homenaje en mi blog, y hoy más que nunca Uruguay dirá presente en la emisión, hoy nos juntamos todos y celebraremos el cumple Nº 40 de nuestra amada Soraya.

Un saludo y gracias por recordarla siempre.

Anónimo dijo...

Hoy celebramos la vida de la maestra, aquella que con su ejemplo nos enseñó a amar la condicion humana en su inmensa infinitud, a reconcer en cada dia el milagro de amanecer y de amar en el árbol, la madera que da luz a la música en el corazopn de una guitarra. GRACIAS SORAYA.
att. Mendivelso

Anónimo dijo...

Muy lindo todo, quizas a algunos nos da tristesa q sori ya no este aqui en cuerpo pero su espiritu siempre estara con cada uno de nosotros cuidandonos y dandonos aliento cuando estemos caidos ella es nuestro angelito que siempre nos cuida ella de seguro esta bien en donde esta y de seguro Dios la cuida un enorme abrazo a la distancia sorayita Gracias por todo y por darme las mejores amigas,tia,hermanas del mundo son una vendicion en mi vida y las quiero monton GRACIAS por todo angelito tqm

MINA

Stephanie dijo...

Feliz Cumpleaños Mi Tesoro, mi vida y la Razón de Creer...Sorayita, se que en donde quieras q te encuentres q de seguro es el paraiso, sabes la importancia q tienes tu en mi vida y existencia, al escribir esto recuerdo los sueños entregados que me haz regalado, hoy te quiero entregar uno mio, que creo q siempre lo tenias, y vivira en el aire de tu paraiso, es mi cariño, mi respecto,mi alegrias,mi paz,mi fortaleza,mi esperanza, mi cofre de los sueños... Siempre seras lo mejor q me ah llegado a mi vida, hoy mis emociones estan mezcladas... aunque hay mas alegria q tristeza, ya q cada recuerdo de ti me causa felicidad y paz interior... TE QUIERO,TE ADORO,TE NECESITO... hoy estas guitarriando y cantandole a tu madre tus exitos que no alcanzo a escuchar (tiene el privilegio de escucharte en vivo) celebra con tu tia america, tu eres su Sorayita y dale un caluroso abrazo a tu abuela... y comparti tus 40 añitos junto a esa gente q te ama, porq aqui en la planeta llamado TIERRA, estaremos compartiendo gracias a tu regalo LA AMISTAD... te mando un abrazote enorme, eso q me das a mi cada vez q apareces en mi sueño (pero el mio va doble), TE QUIERO MUCHIIIISIIIIMOOOO, y lo sabes!..
gracias por existir en mi vida... y recuerda que en mi VIVIRAS POR SIEMPRE...

Feliz Cumpleaños Sorayita!!!


PD: hoy no es un momento de penas, hoy un dia de Fiesta, la fiesta de ti mi angel del los sueños...

Sorayita Vive - Stephanie F

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no pasaba por aqui pero no me podia perder este dia tan especias el cumpleaños de nuestra Soraya que nunca olvidare las felicito por este blog siempre me encanta por mantener presente nuestro querido angel llamado Soraya,Felicidades!Cariños desde PR.

Martuchis dijo...

Annie:

Yo no pude entrar al chat (y no sabes como lo lamento), pero sobre lo que escribes, pienso que sí, Soraya siempre se hace presente de alguna manera entre los que somos fans.

Creo que mientras hablemos de ella, mientras sigamos escuchando su música y recordándola, no se irá del todo para siempre.

Este día estoy segura que muchas personas en toda América la tendrán más presente que nunca.

Pienso que seria buena idea juntarnos mas seguido no solo en fechas especiales -como hoy- ¿Seria bueno no?

P.D. Tengo pendiente pasar a comentar con mas calma en tus otros posts.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños lucesita de mi vida, estuviste presente el sabado pasado es muy cierto te pudimos sentir en ese silencio que nos contuvo por instantes, desde el cielo se que nos iluminas, acompañas y guias, te debo tanto, es tanto lo que me has brindado a traves de los años que nunca me cansare de agradecerte lo que has hecho de mi, siempre donde quiera que vaya llevare tu mensaje, tu musica y mision es la promesa mas profunda que tengo hacia ti. Un muy feliz Cumpleaños desde la tierra al cielo y mi abrazo mas calido y cariñoso. Gracias por llenar mi vida y nunca dejarme caer!! Por la eternidad te llevare siempre en mi corazon!! Te quiero infinitamente.

Jessi

Anónimo dijo...

Angelica muñoz
este dia ha sido para mi magico, yo implore a soraya que me concediera un deseo , que no se habia concretado, en meses , es muy importante para mi , despues de pasar muy malos momentos ; prendi una velita , un incienso y ore por ella .-
En la tarde tuve la noticia DE LO QUE LE HABIA PEDIDO A SORAYA , SE HABIA CUMPLIDO......FRENTE AL CUADRO QUE CONSERVO DE SU ULTIMO CD DEL ALBUN AUTOGRAFIADO POR ELLA ESE DIA FRIO DE JUNIO del 2005 , EN QUE LA CONOCI EN EL HAYT a quien nunca olvidare
Su presencia solo es armonia , YO estaba triste y hoy era el dia
muy feliz , creo que esta en el lugar que se merece EL MEJOR lugar del mundo

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños !! Sory

Gracias por todo lo que me has dado y enseñando y por lo más especial que tu y yo sabemos que me dejaste :). TE QUIEROOO !!!

Any como siempre me gusta lo que escribes. Te envio muchos saludos

Vane dijo...

Otra vez yo, volví por acá para agradecer a todos los que tuve el palcer de conocer a través del chat, Any yo soy fan de Soraya desde el año 1996 pero no había tenido el placer de juntarme con ustedes a través del chat, yo opino lo mismo que Martha deberíamos hacer esto mas seguido.

Un saludo y gracias por todo.

P.D y eso del tour por America todos unidos por Soraya fue en serio, deberíamos de tenerlo presente para un futuro, tenemos la vida por delante y hay que atrevernos a soñar.

Vane dijo...

Otra vez yo, volví por acá para agradecer a todos los que tuve el palcer de conocer a través del chat, Any yo soy fan de Soraya desde el año 1996 pero no había tenido el placer de juntarme con ustedes a través del chat, yo opino lo mismo que Martha deberíamos hacer esto mas seguido.

Un saludo y gracias por todo.

P.D y eso del tour por America todos unidos por Soraya fue en serio, deberíamos de tenerlo presente para un futuro, tenemos la vida por delante y hay que atrevernos a soñar.

Anónimo dijo...

Muy lindas palabras!! yo tambien le brinde mi pequeño y gran homenaje para Sory. Y aun te sigo extrañando un montón.
Juan de Salta - Argentina

sixers29 dijo...

Precioso homenaje, me ha encantado cómo has hecho el post, muy bueno!!.

bembru dijo...

Se dice que los Angeles estan aqui en la tierra para fortalecer a las almas desvalidas, y eso es SORAYA un VERDADERO ANGEL, gracias a su lucha incansable , su ejemplo y su fuerza ayudo a muchas mujeres y sus familias.
Gracias Any por este homenaje en su cumpleaños No 40 y gracias todos x estar en esa gran celebracion que fue el especial en LINEAMIX,dedicado a SORAYITA y como dijeron anteriormente esto debe hacerce mas seguido, fue increible como tanta gente se congrego para deleitarce con sus bellas canciones y de esa manera RECORDARLA. " SORAYA POR SIEMPRE"

Anónimo dijo...

Ani escribes cosas tan profundas y lindas,, que llegas al pensamiento y sentir de todo quienes admiramos a Soraya. Ese día del previo al concierto fue maravilloso lo que vivimos... durante esos minutos de silencio estoy segura que soraya estuvo ahí... al igual que cuando compartimos y cantamos junto a Myriam la canción huellas...

Un abrazo enorme para Soraya y uno para ti anita querida!! =)

Daisy

deby dijo...

ella siempre va a estar en nuestros corazones
es como si fuera un angel
no tenia idea que celebraban el cumple
y para el aniversario que van a hacer
bueno espero que esto siga por muchos años mas porque ella se lo merece
me despido
deby

soraya dijo...

hola yo me llamo soraya y mi cumpleaños es el 30 de diciembre obio en dias de fiestas a mi me gusta mucho escribir canciones sobre la paz mundial y me interesa mucho el tema de las mujeres cancer de pecho yo hoy tengo 12 años y vivo en parana" entre rios pero no solo esta el cancer de pecho sino que esta el cancer de piel ay muchos casos de cancery me inspira mucho que aya una mujer como yo aca en parana no se escucha mucho mi nombre

atentamente:soraya villanueva ayelen