16 de octubre de 2008

Corriendo por Soraya-mision, cosechando frutos


El día domingo 5 de Octubre, tal como anunciamos en este espacio, se llevó a cabo la Cuarta Corrida por la Vida, evento organizado por la Corporación Yo Mujer, mediante el cual se pretende difundir la causa preventiva del cáncer del seno, recordar y celebrar la vida de las mujeres quienes están pasando por el trance esta enfermedad, la cual es la segunda causa de muerte en nuestro país.

Nosotros como miembros del equipo que forma parte del sitio Web: www.soraya-mision.com, no queríamos dejar pasar tan buena oportunidad de ser participes de esta actividad y de alguna forma concreta, llevar el mensaje que nos dejó Soraya y nos encomendó como misión. Es por ello que hace un par de meses atrás se retomaron los contactos que se habían establecido con el directorio de la Corporación Yo mujer. Mención especial para nuestra querida Jessica Vilches quien específicamente gestionó y organizó el tema. La Corporación accedió a que tuviésemos un sitial en el evento, en donde obsequiaríamos un material audiovisual-multimedia con el mensaje de Soraya

Poco a poco fue tomando forma el proyecto, y muchas personas se pusieron a disposición con voluntad férrea para ayudar en lo que fuese posible. Es así como se organizó la grabación de los cd’s, donde se repartieron el trabajo en varias zonas del país. Infinitos agradecimientos a Fernanda Bravo y sus amigos, Pamela Peñalosa, Daisy Díaz, Jacqueline Arriagada, y por supuesto a Jessica, quienes pasaron noches largas en este proceso. Para la ocasión también se creó el diseño de una camiseta y de un pendón identificatorio para nuestro stand. Cada detalle, incluso las bolsitas de papel adornadas con un lazo rosa, todo fue hecho desde el corazón y con entrega sincera a la causa.

El día sábado 4, debíamos dejar los cd’s en sus respectivos envases, con la leyenda identificatoria escrita, además de improvisar algún invento que fuese una especie de porta pendón, damos las gracias al vendedor de Sodimac (Fortunato), quien nos dio una leve idea de cómo poder hacer uno. Finalmente nos decidimos por una solución más portable y fácil de realizar. Terminando de madrugada con todos los preparativos, ya era hora del descanso para el gran día…

El domingo sin duda fue especial, se ven coronados los esfuerzos de las personas que literalmente se pusieron la camiseta de la causa y creyeron en la importancia de tener esa vitrina de difusión de la misión por la que Soraya tanto abogó.
Tuvimos la posibilidad de ubicarnos enfrente del escenario de la entrega de premios y muy cercanos al stand de la Corporación Yo Mujer.

Con la camiseta puesta y las sonrisas orgullosas a flor de piel, armamos nuestro pequeño gran stand de Soraya-Misión, lo equipamos con el vistoso pendón diseñado, la mesita blanca (gracias a Daisy por aportarla!), la cual cubrimos con una cantidad de los cd’s de obsequio que llevamos para la ocasión. Prontamente se fueron acercando las primeras personas, algunas muy tímidamente, mientras por altoparlantes el locutor, daba a conocer la existencia de nuestro stand. Así fue el comienzo de la jornada, Jacqueline y Daisy oficiaron de promotoras; mientras Jessi, Pamela, su novio y quien suscribe, nos preparábamos para la carrera en si. La idea era llegar y aguantar lo máximo posible los 5K, corriendo, trotando o caminando, lo importante era una realidad, estábamos allí y esa fuerza nos impulsaba a seguir adelante. Personalmente me emocionó ver a sobrevivientes, a mujeres en pleno tratamiento, haciendo un esfuerzo máximo con su cuerpo pero corrían o simplemente caminaban radiantes por el circuito, ganando el mayor premio con el solo hecho de estar allí presentes. Todos alentaban con fuerza a los miles que participaron, finalmente llegamos a la meta y cumplimos con creces los objetivos que nos propusimos desde que se gestó esta Corrida, difundimos a cada persona que se nos acercó el mensaje de lucha y fuerza que nos inculcó Soraya, obsequiamos más de 400 cd’s, recibimos abrazos y palabras de aliento, nos dimos cuenta del afecto y el recuerdo latente que tiene la gente por Soraya, se nos acercaron personalidades a felicitarnos, se establecieron contactos más estrechos con la Corporación y con otras entidades.

El balance es sin dudas positivo, y con mucho más por venir…

Nos gustaría que a esta labor se nos siguieran sumando más voluntades, sería muy bueno poder contar con un team mucho más numeroso el próximo año, personalmente me tocó viajar 6 horas en bus para llegar a la capital y no me quejo, la experiencia fue enriquecedora por donde se le mire. La invitación esta cursada y como bien versa una frase, la suma de muchos granos de arena, puede formar una linda playa.
Es tiempo de animarse, ¿No creen?



12 comentarios:

Fer dijo...

Me da tanto gusto que todo haya salido bien, solo lamento no haber ido pero la alegria de los resultados es mayor y mas hoy cuando vi mi correo :)

Saludos a las chicas que estuvieron presentes.

Tenia el presentimiento de que hoy habria algo nuevo por aqui :D

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esto, y muchas gracias por obrar por la vida! Es importante lo que esta organizacion esta haciendo. Hay que dar a conocer que el cancer se puede vencer, unidos. Sus labores son muy especiales e importantes, y me imagino que las aprecian muchisimo esas personas que han recibido de la benevolencia de esta organizacion. Sigue adelante y que Dios les bendiga MUCHO!

Anónimo dijo...

Que linda la nota!!

Todo lo aportado fue con mucho cariño, pues este esfuerzo fue por quienes luchan contra esta enfermedad, por quienes a causa de ella perdieron su vida, por continuar con la hermosa misión de Soraya y para educar y salvar vidas.

Abrazos para todas!!

Daisy

Dulce dijo...

wooow.... en verdad qué labor la de ustedes!, mis respetos por esa ardua labor, por movilizar esos deseos y concretarlos en algo palpable, como lo fue el que hayan podido tener un stand, obsequiar esos cd's con el tema icónico de nuestra Sory, de la lucha vs el cáncer. De correr en una causa que a muchos nos falta apoyar, como ustedes lo han hecho.

Un abrazo Anny, Jessi, Fer, Jacqui, Pame, Daisy, a algunas las conozco, a otras no, pero sus acciones hablan mas que cualquier palabra.
Enhorabuena !

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!
Se merecen un abrazote enorme...
creo q para este comentario, tendre q sacar palabras de la nada.. porq la magia es quien me deja con letras desnuda, con tan linda labor... muchas felicidades.. a TODAS!.. por seguir con la causa de este bello Angelito q se cruzo en nuestro caminito...
Creo y siento q hay una danza en mis sentimientos.. es la cancion armomica, de una mision.. q cada dia se hace mas grande y unida en nuestro ser interior... Gracias! a un dios que nos regalo a Sori, y enseñarlo apreciar la vida, como se la merese... y dejarnos a cada uno(a) de nosotros (as) la FE y la ESPERANZA de un sueño... como dijo sori: cada dia estamos mas cerca... y con esta bellisima labor, q crearon ustedes chicas... han puesto un granote de arena, en esa pequeña torre que soraya sembro...!
le mando un abrazo llenito de agradecimiento a cada una de ustedes, (any,jessi,fer,jaqui,pame,deisy y a los q estuvieron apoyando, no necesaria fisicamente, sino espiritualmente)
a todos ustedes!

Stephanie.F.
..."Cuando solo escuchas el latido de tu corazon encontras entre su silencio la razon"...

Anónimo dijo...

Que hermosa nota Ani!! gracias por incluirnos en ella!!
Les cuento que fui dos días a la corporación para asistir a dos talleres de los vrios que realizan.( Por la práctica de observación de mi Universidad) y realmente aprendí muchas cosas más... Me gustaría con más tiempo compartirles lo que presencié ahi.
A los talleres que fui fueron de "tratamientos oncológicos" y cuidads del brazo y prevención del linfedemas. Tomé nota de varias cosas. De verdad estoy muy contenta de lo que hace la corporación, en todo nivel!! Es realmente admirable!
Un abrazo a todas!! las quiero mucho!!

Pame

Anónimo dijo...

Wow!! Es que cada recuerdo que tengo atesorado desde que se comenzó a planificar esta idea concuerda con tus líneas querida Ani, esta definitivamente fue una corrida que marco un diferencia y un inicio de muchas cosas positivas por venir, los años anteriores que participe en esta corrida me imaginaba si algún día seria posible estar presente con algo así de Soraya, y cuando la voluntad y las ganas están, siempre hay ayuda divina que te empuja a seguir adelante y cumplir tus anhelos, agradezco enormemente la colaboración de todas las que dijeron si cuenta conmigo!! En el caso de Fer q no estaba en vivo pero que lejos fue una gran ayuda cibernéticamente para los CDS y de los fabricantes de pendones, fue justa y precisa para lograr hacer la gestiones y tenerlo ese día ahí vigoroso y brillante sin duda una creación mas de los hermosos diseños que Ani realiza de esta Musa que nos inspira a todos!!, Cada detalle fue echo con mucho cariño y entrega absoluta, como no recordar la cantidad de vueltas en Sodimac buscando algo para la creación del porta pendón jaja, hasta que apareció el Guapo Fortunato con posibles ideas, que claramente ayudaron para lograr la meta, estuvimos hasta tarde refinando detalles pero con la dicha de estar juntas por Sori, el gran día comenzó y mis ansias se incrementaban, se veía tan hermoso nuestro mini Gran Stand que captaba la miradas de aquellos ojos, que no sabían de que se trataba nuestra presencia ahí ya que estábamos al frente de todo el movimiento, hasta que dimos aviso por micrófono de que entregábamos CDS gratis y de a poquito se fueron repartiendo, por cada CD que entregue recibí un palmadita en el hombro con agradecimiento unidos por Aquella causa, vi ojos emocionados de señoras que nos decían gracias por hacer esto, sintiendo que nuestro pequeño regalo era echo con todo el corazón, sin duda esa oportunidad de estar ahí fue una de las que más me enriqueció, me sentí tan contenta y orgullosa de todo lo que en equipo se hizo. Se lograron muchas cosas, metas mas que cumplidas y contactos que nos abrirán mas puertas para llevar a Sori hasta donde se nos permita llegar..
Como dice Ani en cada persona que Sori ha dejado una huella latente, quisiera se sintieran parte de esto aquí no se escoge quien pueda estar y quien no, solo dependerá de que tengan las ganas de formar un equipo grande dispuesto a seguir con la Misión que Soraya nos encomendó, es tiempo de decir yo estaré presente!! se viene un gran proyecto en el que seria muy lindo contar con mas personas y sobretodo para el próximo ser muchas mas.. Mil gracias a cada una de las que estuvieron presentes, a quienes apoyaron desde lejos, y enviaron sus buenas vibras se les quiere mucho un abrazo inmenso y especial para Ani, Jacqui, Daisy, Pame, Fer y Yeni.

Atte. Jessica V.P

P.D: Disculpen el largo del escrito jiji...

Anónimo dijo...

Fabulosa tu nota anita, me encantó, creo que le distes un toque muy especial, además que este presente nuestra angelita mejor aún. Con cariño todo se puede, espero que sigamos con esta maravillosa misión.

Aqui tu le das las gracias a todas las chicas que participaron y colaborarón de alguna manera en esta corrida, pero creo que se olvidó un agradecimiento y ese es PARA TI ANITA, gracias por todo tu esfuerzo y dedicación a esta obra y a la página..............muchos cariñitos para ti.

Abrazos para todas!!!

Jaqui

Anónimo dijo...

GRACIAS Anita, me dejaste sin palabras. En nombre de todas las mujeres que luchamos dia a dia en este camino que a veces resulta tan dificil pero que no deja de ser posible. Porque como dice el lema de Ascenso por la Vida, SE PUEDE!. y con personitas tan maravillosas como ustedes, se puede mas aun!. Mil gracias amiga y a todas las que siguen paso a paso el legado de Sori. Laura desde Argentina.

Laura

Anónimo dijo...

Siempre gracias Ani... la emocion en tus palabras es evidente,muy hermosas tus palabras, felicitaciones a todas las personas que hicieron esto posible

"no se dejen vencer, esta lucha vale la pena"

Anónimo dijo...

Felicidades, es muy hermosos lo que han hecho para continuar con la misión de SORAYA. Tal vez, desde donde quiera que se encuentre ella se sintiría muy orgullosa, ya que su voz continua.

ATTE
Cecilia L.
México.

Anónimo dijo...

SI YO FUERA SORAYA, ESTRIA MUY ORGULLOSA DE USTEDES...SE QUE DESDE DONDE ESTE!! LO ESTARA..YO COMO TODAS SUS FANS!! LA EXTRAÑAMOS..BESOTES DESDE ESPAÑA.