16 de octubre de 2008

Corriendo por Soraya-mision, cosechando frutos


El día domingo 5 de Octubre, tal como anunciamos en este espacio, se llevó a cabo la Cuarta Corrida por la Vida, evento organizado por la Corporación Yo Mujer, mediante el cual se pretende difundir la causa preventiva del cáncer del seno, recordar y celebrar la vida de las mujeres quienes están pasando por el trance esta enfermedad, la cual es la segunda causa de muerte en nuestro país.

Nosotros como miembros del equipo que forma parte del sitio Web: www.soraya-mision.com, no queríamos dejar pasar tan buena oportunidad de ser participes de esta actividad y de alguna forma concreta, llevar el mensaje que nos dejó Soraya y nos encomendó como misión. Es por ello que hace un par de meses atrás se retomaron los contactos que se habían establecido con el directorio de la Corporación Yo mujer. Mención especial para nuestra querida Jessica Vilches quien específicamente gestionó y organizó el tema. La Corporación accedió a que tuviésemos un sitial en el evento, en donde obsequiaríamos un material audiovisual-multimedia con el mensaje de Soraya

Poco a poco fue tomando forma el proyecto, y muchas personas se pusieron a disposición con voluntad férrea para ayudar en lo que fuese posible. Es así como se organizó la grabación de los cd’s, donde se repartieron el trabajo en varias zonas del país. Infinitos agradecimientos a Fernanda Bravo y sus amigos, Pamela Peñalosa, Daisy Díaz, Jacqueline Arriagada, y por supuesto a Jessica, quienes pasaron noches largas en este proceso. Para la ocasión también se creó el diseño de una camiseta y de un pendón identificatorio para nuestro stand. Cada detalle, incluso las bolsitas de papel adornadas con un lazo rosa, todo fue hecho desde el corazón y con entrega sincera a la causa.

El día sábado 4, debíamos dejar los cd’s en sus respectivos envases, con la leyenda identificatoria escrita, además de improvisar algún invento que fuese una especie de porta pendón, damos las gracias al vendedor de Sodimac (Fortunato), quien nos dio una leve idea de cómo poder hacer uno. Finalmente nos decidimos por una solución más portable y fácil de realizar. Terminando de madrugada con todos los preparativos, ya era hora del descanso para el gran día…

El domingo sin duda fue especial, se ven coronados los esfuerzos de las personas que literalmente se pusieron la camiseta de la causa y creyeron en la importancia de tener esa vitrina de difusión de la misión por la que Soraya tanto abogó.
Tuvimos la posibilidad de ubicarnos enfrente del escenario de la entrega de premios y muy cercanos al stand de la Corporación Yo Mujer.

Con la camiseta puesta y las sonrisas orgullosas a flor de piel, armamos nuestro pequeño gran stand de Soraya-Misión, lo equipamos con el vistoso pendón diseñado, la mesita blanca (gracias a Daisy por aportarla!), la cual cubrimos con una cantidad de los cd’s de obsequio que llevamos para la ocasión. Prontamente se fueron acercando las primeras personas, algunas muy tímidamente, mientras por altoparlantes el locutor, daba a conocer la existencia de nuestro stand. Así fue el comienzo de la jornada, Jacqueline y Daisy oficiaron de promotoras; mientras Jessi, Pamela, su novio y quien suscribe, nos preparábamos para la carrera en si. La idea era llegar y aguantar lo máximo posible los 5K, corriendo, trotando o caminando, lo importante era una realidad, estábamos allí y esa fuerza nos impulsaba a seguir adelante. Personalmente me emocionó ver a sobrevivientes, a mujeres en pleno tratamiento, haciendo un esfuerzo máximo con su cuerpo pero corrían o simplemente caminaban radiantes por el circuito, ganando el mayor premio con el solo hecho de estar allí presentes. Todos alentaban con fuerza a los miles que participaron, finalmente llegamos a la meta y cumplimos con creces los objetivos que nos propusimos desde que se gestó esta Corrida, difundimos a cada persona que se nos acercó el mensaje de lucha y fuerza que nos inculcó Soraya, obsequiamos más de 400 cd’s, recibimos abrazos y palabras de aliento, nos dimos cuenta del afecto y el recuerdo latente que tiene la gente por Soraya, se nos acercaron personalidades a felicitarnos, se establecieron contactos más estrechos con la Corporación y con otras entidades.

El balance es sin dudas positivo, y con mucho más por venir…

Nos gustaría que a esta labor se nos siguieran sumando más voluntades, sería muy bueno poder contar con un team mucho más numeroso el próximo año, personalmente me tocó viajar 6 horas en bus para llegar a la capital y no me quejo, la experiencia fue enriquecedora por donde se le mire. La invitación esta cursada y como bien versa una frase, la suma de muchos granos de arena, puede formar una linda playa.
Es tiempo de animarse, ¿No creen?



Publicar un comentario