2 de septiembre de 2008

¿Cúanto pueden hablar los instantes?

Las cosas no son fáciles, los caminos suelen ser pedregosos, pero cuando sientes que todo se nubla, siempre nace un incandescente brillo que viene para sacar una sonrisa profunda en medio del vaivén del existir humano. Hace tres años atrás, un dia como hoy, un Teatro Providencia -repleto- era testigo presencial de un espectáculo sencillo y maravilloso. Entre medio de enfoques de luces violetas, blancas, amarillas y percusiones, aparecia sonriente y elevada por los sonidos de las cuerdas de su violín, una artista única. Si antes ya la considerabamos un ser lleno de talento, cariñosa, con una fortaleza enorme y con esa capacidad fascinante de hacer de sus canciones nuestras propias historias de vida. Aquel dia se nos consagró más allá de todo lo que algún día soñabamos hacer realidad.

Este escrito no es para seguirnos preguntándo los porqué de lo sucedido, no ha sido hecho solo para conmemorar la fecha, menos aún sólo por escribir algo.
Al contrario de todo eso, viene en agradecimiento infinito a todos quienes tuvimos el preciado regalo de verla allí, aplaudirla con fuerza, entonándola en canción sonora, en un coro de miles. Este país es largo, y muchas personas no pudieron asistir aquel día, ninguno de nosotros en ese momento imaginabamos que sería nuestra última velada junto a ella, más aún cuando abrigabamos la esperanza de tenerla de vuelta en febrero para el siguiente Festival de Viña.



Se hizo tan única e irrepetible aquella noche, que públicamente se agradece la existencia de cámaras de video, con las cuales más de alguna persona -muy valientes por cierto - sorteando todos los obstáculos que los guardias imponian pudieron grabar en gran parte aquel concierto mágico. Hay una personita en especial que lo hizo, Claudia. Gracias por confiarme ese tesoro, tengo tu carta, aprecio tus palabras y aunque ha pasado un tiempo grande, cumpliré mi promesa de tener para ti el primer Dvd con el sonido e imagen mejoradas, gracias al video que tu me enviaste.
Cada persona con la que hemos podido compartir ese material -pese a las limitantes de software- se han sentido emocionados de volver a revivir tan mágica noche musical. Hago público todo esto, pues somos cada uno de nosotros, una red de personas que con el tiempo ha cultivado lazos de estrecha amistad, cuyo punto de partida ha sido la música, la vivencia de sueños y la esperanza de que siempre se puede arriesgar y perseverar, tal como de ejemplo palpable en un día como hoy, Soraya nos demostró.

Estan guardadas para siempre en mi mente y corazón, tus palabras y cada segundo de lo que fue la última vez que te vi en persona:
S:Gracias por venir!!
A: gracias a ti por estar aqui(...)
S: ¿Ani te gustó el concierto? A: Me encantó, tu sabes que es mi sueño hecho realidad (...no puedo pedir más)
- Sonrisa contemplativa y sus ojos mirando los mios -
S: Cuidate mucho Ani, gracias por todo
- El Abrazo mas inolvidable que he podido recibir -
A: Te quiero mucho Sori, cuidate.
S: Tranquila, lo haré (me mira y sonrie)... tambien te quiero, cuidate por favor...

Después de ese instante tan especial, caí en cuenta...ya era la hora de partir, había que salir del camarín, ella tenía que descansar, respirar y seguir cantándonos.
Aún con las cuerdas rotas.


A continuación con todo cariño, les entregamos ''Como Sería'', versión Junta con fans, junio de 2005. Ojalá les guste!
Gracias por la paciencia y por leerme =).


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada escrito q haces es un manjar de dulzura... dichosos todos los que tuvieron la oportunidad de compartir ese dia su concierto...
Infinitamente agradecidos todos sus seguidores pq siempre tienes algo diferente para deleitarnos,
simplemente gracias Anita

bembru dijo...

Wowwww yo no tuve esa gran oportunidad de verlo en vivo pero gracias a personitas muyyyy especiales pude vivir ese momento tan inolvidable GRACIAS CLAUDIA por compartir gran parte de ese soñado recital de NUESTRA AMADA SORAYA , ya perdi la cuenta de cuantas veces e disfrutado en mi hogar , ver TAN GRANDE TESORO sueño algun dia con verlo completo jajaja x si alguna alma ese dia tuvo la oportunidad de grabarlo todito jajaja , Gracias a todas las personitas que han compartido conmigo su esperiencia vivida esa noche y gracias Ani por este especio que dedicaste para recordar esa noche de ensueño . saludos y cariños , bembru.

sixers29 dijo...

hola ani,
desde junio no me pasaba por aquí y justo hoy decidí hacerte una visita. Magnífico, que más te puedo decir, que bien que hayas vivido esos momentos tan mágicos e inolvidables.

Un abrazo!!

Dulcesita dijo...

que bello es recordar lo que nos hace bien... que bueno que a través de testimonios como el tuyo, o de Claudia, o de aquellos que pudieron estar ahí, nosotros en la distancia podemos apreciar instantes de esa noche única, inigualable, irrepetible.

Gracias Anny.... y qué gran regalo poder ver cómo sería,... versión única, qué magistral interpretación de nuestra Sory !!!

Stephita dijo...

No tengo palabras para ese sentimiento, la verdad cada letra que pusiste, cada sentimiento de ese principio.. es inolvidable... imaginate a mi, que no pude ir, pero si te conoci a ti en personita, y eso es lo mas maravilloso que puedo tener en mi vida... no hay dia en que no piense, ni escuche a sori... cuando escucho a ella, escucho la sonrisa de ti,gonzalo,jessy,agnes entre otros... y eso alimenta las raices de mis sueños, por eso me encuentro aca en un pais, que trato dia a dia, poder acostumbrarme... la verdad cada letra y sentimiento que pusiste en este blog, se te agradece de corazon...
y lo del concierto, pues alli lo tengo el DVD.. tengo que preparme una semana entera para poder verlo, porq la emocion es inmensa...es alegria, es tristeza, es todo junto!
la verdad te recontra felicito,mi otro ladito de mi, te quiero muchisimo... y te agradezco enormemente este paginita tan pero tan linda!
te mando un abrazo cariñoso.

Atte.Tefi
Tu Otro lado de Mi....

Anónimo dijo...

Wow!! Ani, que te puedo decir, este 02 de septiembre me volví a encontrar sentada en esa segunda fila, asiento 21 =) , conservo el Ticket como una confirmación de sueño cumplido, me sentí totalmente identificada por cada palabra que expresaste aquí, y concuerdo perfectamente si antes ya era un Ser extraordinario ese día se nos consagro y marco su huella mas profunda, tengo cada recuerdo con las sensaciones de ese día, las personitas que conocí y que hoy siguen estando muy presentes en mi vida, el agradecimiento infinito que siento en mi corazón es tan grande que me faltara vida para agradecer todo lo que este Ser de luz me ha brindado a través de los años y que sigue manifestándose.

Creo que todos los que estuvimos esa noche deleitando nuestros oídos, recibiendo la magia y dulzura que ella desprendía, se fue con un pedacito de magia esa noche.

Es verdad que nos hicimos de muchos sueños mas, como ese de tenerla de regreso para viña en febrero, no hubo un regreso pero lo que tan sencillamente nos regalo esa noche es lo que se atesora en el corazón, “ Su mirada, su dulzura, su amor, con un talento único de trasmitir emociones se quedaran siempre conmigo, escuchar su voz dulce en un cálido abrazo es la magia intacta de cumplir un sueño realizad mil gracias mi eterna Soraya.

Gracias a las personitas que realizaron el DVD mejorado, gracias a Claudia por arriesgarse a grabarlo, son de estas pequeñas cosas las que alimentan el corazón devolviéndote en el tiempo.

Y mil gracias a ti querida Ani por esa empatia de escribir lo que sentimos, eres Única y muy Valiosa TQM.

Con mucho Cariño J.V.P

Anónimo dijo...

No bueno sin palabras!!! Que alegría, que emoción,nostalgía muchos sentimientos yo no tuve esta gran oportunidad pero con está reseña Any transmites tanto de esos momentos inolvidables con nuestra Soraya..

Any gracias por seguir compartiendo estos tesoros con nosotros y que al recordarla se llena el alma y se alimenta la vida.

Un saludo y abrazo desde México..

Anónimo dijo...

Soraya es la única ESTRELLA que brinda algo así, toda la belleza de su arte a sus fans.
Eso es lo que la hace única.
Any gracias por compartir.
astrid

sabri dijo...

Hola Any soy Sabrina de Argentina y he tenido la inmensa fortuna de verla en el ultimo recital que dio en el pais...siempre me pregunte si habria alguna imagen de lo vivido aquella noche ademas de las que estan guardadas en mi corazon y hoy con tu comentario tuve la gran respuesta...te pregunto; Habra manera de algun dia poder tambien conseguir ese dvd avisame que cualquier cosa te mando mi mail...gracias y sigamos recordando a Soraya que es el mejor homenaje que podemos hacerle ademas,obvio;de estar siempre atentas al cancer de seno tal cual ella lo pidio...saludos

Anónimo dijo...

Hola Ani... :'(
Soy Emmanuel, y estube leyendo tu mensaje... me encantó y emocionó muchísimo, de verdad que fue una noche mágica la que vivimos y fue inolvidable. Un saludo y un abrazo enorme desde Iquique. :'(

Vane dijo...

Hola!, antes comenté en este blog y hoy vuelvo a hacerlo, siempre lo leo pero a veces no digo palabras porque a veces sobran, Soraya es única!!!.

Un saludo desde Uruguay!!!

Anónimo dijo...

Simplemente fascinante,SORAYA fue y seguira siendo una cantautora diferente...talentosa
Anita Maria me encanta leerte, tienes una particularidad de expresarte q siempre es poco y nos quedamos con ganas de seguir leyendote, gracias por compartir tus escritos.

Rosario dijo...

ERA Y SERA LA MEJOR..DONDE QUIERA QUE ESTES!! YO Y TODOS TUS ¡¡FANS!! TE EXTRAÑAMOS. SALUDOS DESDE ESPAÑA