10 de marzo de 2008

Tu Cumpleaños...


Querida Soraya
Quien lo iba a decir, ya estamos en el 2008, han pasado más de doce años desde que me cautivaste con tu voz cálida y susurrante...como no recordar cuando con mi manía de cambiar diales de radio, quedé parada escuchándote en Suddenly, alguien a quien no conocía me estaba regalando una melodía angelical, que me transportaba e instintivamente hacía cerrar mis ojos y disfrutar de lo más puro que los sonidos pueden expresar en sincronía con los sentidos. Como son las cosas...hoy te escribo mientras una vela destella luz aqui a mi lado. ¿Sabes?...esta dedicada a ti, te lo conversé cuando la encendí, como cada día 10 lo hago sagradamente, y a vísperas de tu cumpleañitos deseo recordarte con alegría, te lo dije Sori, hoy hay q celebrarte, quiero agradecer la dicha de haberte conocido, no por ser famosa, sino por entrar a cada uno de nuestros corazones, por unir a tantos miles, por las enseñanzas que nos brindaste, por los versos maravillosos que nos dedicaste, por tu sonrisa brillante, por tus ojos expresivos y delatadores, por toda la mágia que cubrió con un manto de seda fina y de amorosa protección la bella músicalidad que nos entregaste, por tantas cosas inexplicables y otras que ni siquiera existen las palabras para expresarlas, gracias Soraya por conquistar nuestros corazones y aún al dia de hoy vivir con fuerza en ellos. Algo de mi se fue con tu historia fisica, pero algo más que atesoro con el alma se quedó a nuestro lado...
Tú.


Me haces mucha falta, pero te tengo conmigo, Un brindis por la vida, porque de ese otro lado puedes ver el infinito y atada a nuestra esperanza vuelas, ¡¡ Feliz Cumpleaños Sori!!
Mi querida y eterna Sori


"Fue un día como cualquier otro. Desperté el 8 de marzo pensando que en unos días sería mi cumpleaños. Medité sobre la satisfacción de poder contar con otro año más de vida. Preparé mi desayuno y me senté a leer el periódico. Leyendo El Nuevo Herald, encontré un artículo escrito por Gonzalo Guillén sobre una mujer colombiana.
Me impactó muchísimo el título:
De limpiabotas en las calles bogotanas a poeta laureada. Me impactó la imagen y sobre todo, la vida de María Amparo Amaya, conocida como Alma de la Calle.

Su dignidad y nobleza al enfrentar las injusticias de su vida son un ejemplo para todos. Para mí, ella se ha convertido en una profunda inspiración.
He tenido el privilegio de conocer a presidentes, embajadores y artistas famosos, pero ninguno me ha impresionado como Alma de la Calle. Cuando la conocí supe que estaba ante un gran ser humano.
Ella es un ser creativo, en movimiento constante. Las paredes de su humilde hogar están decoradas no con diplomas sino con su arte. Su universidad ha sido la vida. Es real, honesta, directa y hermosa. Cualquier otro se hubiese cansado de tanto luchar. La literatura y el arte han sido su salvación.

Estoy de regreso en mi casa en Miami pero mi vida nunca será la misma. Hay cosas en este mundo que no puedo entender y mucho menos aceptar.
La vida de Alma de la Calle es una de esas realidades inconcebibles. Estando en Bogotá preguntaba si la conocían y me respondían con un silencio. Eso fue difícil de entender. Toda Colombia debería conocerla y orgullosamente presentarla al resto de Latinoamérica y al mundo.

De la nada y contra todo, ella solita ha creado su universo. Hablando con Alma, me enteré que ha conocido y conoce gente de mucha influencia. Pero aún sigue lustrando botas y viviendo en la miseria.
Ese día hice una promesa a las hijas de Alma de la Calle,la voz de su madre llegaría a muchos rincones a través de la canción que le escribí y de otras acciones que pueda yo iniciar. Su voz se escuchará para siempre y María no será otra alma invisible..."

Soraya




Realizado desde el corazón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, pues ya es un poco tarde exactamente las 1:20am (Chile) y bueno despues de una noche no buena de echo mu mala para mi por algunos problemas familiares, aqui estoy biendo la paguinade sorayita como ago a menudo y pues me enconte con esto tan lindo de su cumpleaños me parese marabilloso bueno quisas hoy no tenga animos de escribir algo mas lindo pro ya se dara el momento, bueno un salud a todas las chicas del foro y bueno cuidene que dios les bendiga, chauuu,


Minaly,

evelyn dijo...

Hola,A todos los fan de Sory.Hacia timpo que no pasaba por aqui. Son las 12:24am en P.R.ya es martes 11 de marzo y llegue a este web porq se que al igual que yo siempre recordaremos esta fecha muy importante el cumpleaños de Soraya y quiero decile felicidades Sory siempre reinaras en nuestros corazones.Cariños Evelyn

sixers29 dijo...

feliz cumpleaños a soraya, hoy es un día especial. Ya leeré este post a la hora de comer y comento algo más, es que este mes estoy demasiado ocupado.

Anónimo dijo...

Hoy es un dia grande,especial y memorable,nació un angel para el 1969.Tu siempre al pendiente de todas esas fechas importantes q unen a la familia sorayistica. La emoción y el sentimiento que le pones a lo q escribes nos deja con ganas de leer más, gracias por todo lo que haces en honor a esa gran mujer que fue Soraya.

Anónimo dijo...

Ani eres la mejor, gracias por este blog es genial.

Soraya feliz cumpleaños

sixers29 dijo...

precioso lo que has escrito y la historia, la canción es mágica, Besos

Anónimo dijo...

"Hay belleza en todo y todos somos igual": que hermosa enseñanza, que bello legado nos dejó, pongamoslo en practica.
En tu cumpleaños solo puedo decirte: Soraya eres única, irrepetible.
Ani, gracias por tu esfuerzo. Cariños
Astrid

Anónimo dijo...

Hermoso homenaje Ani, como te dije, me uno a lo que decis de recordar con alegria y agradecer todo lo bueno que vivimos gracias a ella, el regalo de su musica, los momentos compartidos, las amistades que pudimos formar y otras tantas cosas que jamas olvidaremos...

Felíz cumpleaños Sori

stephita dijo...

Primero que nada FELIZ CUMPLEAÑO MI SORAYITA..hoy es un dia muy pero muy especial...es tu cumpleaño y cumpleaño que hay que celabrar con alegria ¿no?...Ani eres grande la verdad tus palabras me emocionaron al maximo!!!

Gracias a ella si hemos podimos cubrirnos de esa manta musical como dices tu!!!

te conoci a ti y a las otras (o) en un sueño que ella puso en mi... la verdad hoy en su cumpleaño me siento emocionadisima porq en 3 dias mas tb esta mi mama...aunq este cumple no lo pasare con ella, en mi mente estara como hoy lo esta ella Sori...

Amiguita te quiero mi anita!!

Agradecida eternamente a Sori porq hoy en dias te conozco!!!

Te dejo con un beso y abrazo enorme para ti...

Stephanie.F.
Bs As, Argentina
**No dejes de Soñar**

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Sori !! gracias por tu música y enseñanza de esperanza, tu amor a la vida,siempre te recordare!!

Hace poco supe de este blog esta genial felicidades gracias por mantener viva la música y legado de Sori, hermosas palabras Ani en verdad mi admiración.

Erika
Saludos desde México !!!

Anónimo dijo...

Felicidades mi queridisima Sorayita, hoy te celebramos de una forma diferente pero muy especial tb porque eres la estrellita que mas brilla bailando en el cielo, deseo con mi corazón que te hayan hecho una gran fiesta los angelitos que hoy te acompañan yo se que desde ahi arribita tu nos miras y cuidas.

Sabes que desde muy peke cautivaste mi corazón envolviendo mi Ser con tu dulce melodía y será por siempre porque sus armonias y sonidos ya viven y respiran en mi Corazón.

Yo te agradezo tanto el hecho de hacerte presente cuando uno decae un poquito, son de esos destellos de magia de los respira el alma.
y tb por lo que siempre te agradezco es por haberme guiado a seres tan maravillosos que hoy en dia son mi familia y me enorgullese nombrarlo asi, y mas aun es saber que Sori este Ser extraordinario es por el que nos unimos, Por eso y un sin fin de cosas inexplicables Pero que existen en mi te doy las Gracias Mi Querida y Eterna Soraya.

" Mi luz en la Oscuridad"

p.d: Anny mil gracias por tus palabras que siempre alimentan por poner de ti como siempre se logra apreciar esa escencia tuya en cada palabra y sobretodo por darnos este regalito de escucharla hablar con tanta emosion sobre alma de la calle y por esta version tan linda de la cancion, es que me senti regalada yo en vez de haberle regalado algo a ella, Eres Grande Anny se te quiere remucho..
un abrazo inmenso

Y felicidades Sori recordada eternamente..

Con Amor J.V.P

Llamila dijo...

Hola. Bueno pues yo escribo de Perú. No es tarde, en realidad si me acordè el 11 de este mes y recientemente tambièn pude tener Con las cuerdas rotas en mis manos. Lo esperé tanto que cuando llegò lo leí ese mismo dìa. Creo que es lógico admirar a una persona tan fuerte y perseverante como Soraya. Su sola forma de plasmar las experiencias y dolores sacando siempre una enseñanza y demostrando la fe que no perdio ni en los últimos momentos te hace apreciar la vida. Al menos a mì me ha pasado asì y me alegro porque ella ha sido y es un instrumento de Dios para mostrar el regalo de la vida y el amor, el camino y la verdad que podemos encontrar y reencontrar a diario y cada vez con màs fuerza si nos paramos en fe y decidimos que las ganas de vivir son màs fuertes que cualquier obstàculo.
Asì lo hizo ella y voy a estar siempre muy feliz de haberla conocido al menos a travès de su mùsica, sus letras, su libro, sus entrevistas. El sonido y el eco que ha dejado va a seguir de hecho retumbando en mi corazón y a largo plazo formando una voz junto a otras, alzándose y siendo escuchada en muchas partes del mundo. Y espero de corazón ser una de ellas junto a ustedes.
Dios las bendiga, y...sin olvidarme es esto:
Quisiera ser parte de este blog, comentando pero talvez tambièn sería chevere obtener respuesta de ustedes desde Chile. Les dejo la dirección de un blog que estuve haciendo hace un tiempo pero no avancè ultimamente. En fin, no dejo mi correo porque no serìa muy seguro pero espero cuando lea una respuesta poder intercambiar hasta mails si me facilitan su direcciòn (msn).
pd: Espero su pronta respuesta.