10 de marzo de 2008

Tu Cumpleaños...


Querida Soraya
Quien lo iba a decir, ya estamos en el 2008, han pasado más de doce años desde que me cautivaste con tu voz cálida y susurrante...como no recordar cuando con mi manía de cambiar diales de radio, quedé parada escuchándote en Suddenly, alguien a quien no conocía me estaba regalando una melodía angelical, que me transportaba e instintivamente hacía cerrar mis ojos y disfrutar de lo más puro que los sonidos pueden expresar en sincronía con los sentidos. Como son las cosas...hoy te escribo mientras una vela destella luz aqui a mi lado. ¿Sabes?...esta dedicada a ti, te lo conversé cuando la encendí, como cada día 10 lo hago sagradamente, y a vísperas de tu cumpleañitos deseo recordarte con alegría, te lo dije Sori, hoy hay q celebrarte, quiero agradecer la dicha de haberte conocido, no por ser famosa, sino por entrar a cada uno de nuestros corazones, por unir a tantos miles, por las enseñanzas que nos brindaste, por los versos maravillosos que nos dedicaste, por tu sonrisa brillante, por tus ojos expresivos y delatadores, por toda la mágia que cubrió con un manto de seda fina y de amorosa protección la bella músicalidad que nos entregaste, por tantas cosas inexplicables y otras que ni siquiera existen las palabras para expresarlas, gracias Soraya por conquistar nuestros corazones y aún al dia de hoy vivir con fuerza en ellos. Algo de mi se fue con tu historia fisica, pero algo más que atesoro con el alma se quedó a nuestro lado...
Tú.


Me haces mucha falta, pero te tengo conmigo, Un brindis por la vida, porque de ese otro lado puedes ver el infinito y atada a nuestra esperanza vuelas, ¡¡ Feliz Cumpleaños Sori!!
Mi querida y eterna Sori


"Fue un día como cualquier otro. Desperté el 8 de marzo pensando que en unos días sería mi cumpleaños. Medité sobre la satisfacción de poder contar con otro año más de vida. Preparé mi desayuno y me senté a leer el periódico. Leyendo El Nuevo Herald, encontré un artículo escrito por Gonzalo Guillén sobre una mujer colombiana.
Me impactó muchísimo el título:
De limpiabotas en las calles bogotanas a poeta laureada. Me impactó la imagen y sobre todo, la vida de María Amparo Amaya, conocida como Alma de la Calle.

Su dignidad y nobleza al enfrentar las injusticias de su vida son un ejemplo para todos. Para mí, ella se ha convertido en una profunda inspiración.
He tenido el privilegio de conocer a presidentes, embajadores y artistas famosos, pero ninguno me ha impresionado como Alma de la Calle. Cuando la conocí supe que estaba ante un gran ser humano.
Ella es un ser creativo, en movimiento constante. Las paredes de su humilde hogar están decoradas no con diplomas sino con su arte. Su universidad ha sido la vida. Es real, honesta, directa y hermosa. Cualquier otro se hubiese cansado de tanto luchar. La literatura y el arte han sido su salvación.

Estoy de regreso en mi casa en Miami pero mi vida nunca será la misma. Hay cosas en este mundo que no puedo entender y mucho menos aceptar.
La vida de Alma de la Calle es una de esas realidades inconcebibles. Estando en Bogotá preguntaba si la conocían y me respondían con un silencio. Eso fue difícil de entender. Toda Colombia debería conocerla y orgullosamente presentarla al resto de Latinoamérica y al mundo.

De la nada y contra todo, ella solita ha creado su universo. Hablando con Alma, me enteré que ha conocido y conoce gente de mucha influencia. Pero aún sigue lustrando botas y viviendo en la miseria.
Ese día hice una promesa a las hijas de Alma de la Calle,la voz de su madre llegaría a muchos rincones a través de la canción que le escribí y de otras acciones que pueda yo iniciar. Su voz se escuchará para siempre y María no será otra alma invisible..."

Soraya




Realizado desde el corazón.
Publicar un comentario