30 de marzo de 2008

Compartir...

Nuevamente ocupo este espacio creado para difundir tu música, tu historia, con un relato que si tu no hubieses existido, jamás se podría compartir ni siquiera contar.

Alguien hace algún tiempo me dijo una frase que es muy real, las cosas pasan a su tiempo, cuando tienen que ser, porque ese es el momento preciso de vivirlas. Este escrito lo he titulado Compartir, pues las cosas nacen por un hilo de unión que las hace concretarse, existen también las ganas y el deseo de dar sorpresas a otros seres, no importa lo complicado que sea el camino, se juntan ganas y voluntades y se va iluminando la ruta de la amistad.

Ahora me sonrió, es que tuvo locura juntarse, lograr unir los días rojos del calendario y armar un encuentro con una base de fondo tan significativa para nosotros. El lugar especial, Isla Negra, cuatro días hermosos de mucho compartir y admirar la belleza simple de un sitio que te invita a reflexionar y dar gracias hasta por el aire que respiras intenso, que la brisa marina trae y te recuerda que en las olas golpea fuerte la fuerza de la naturaleza viva.

Tuvimos protagonistas de aventura que viajaron de diversos lugares, nuestra invitada internacional y muy querida Boricua –Agnes-, nuestra repatriada allende Los Andes Stephi, la organizadora y cómplice oficial de esta sorpresa Jessi, una sorprendida porteña que sabia solo una parte de la sorpresa, pero que lograron con creces dejar ultra sorprendida (la q suscribe, Ani). Para el viernes y sábado tuvimos de invitados a Gonzalo, y a Fernanda junto con Esteban, a quienes fue un placer haber conocido y compartido tan lindos momentos…

Creo representar a todos, en decir que nunca antes había vivido una víspera y semana santa tan distinta y especial, estuvimos en compañía de una familia distinta, esa que no te establece la sangre, sino la que eliges gracias al amor y cariño existente, la familia de amigos.

Anterior a viajar a Isla Negra, disfrutamos también de una reunión muy grata y canturreada, en el departamento de Jaqui, en Santiago, allí fue el momento de que Pamela nos deleitara con su voz, y que decir, todos nosotros aportamos (eso esperamos jajaja) con nuestro coro. Mención especial merecen dos temas: Live Life, versión exclusiva y en español hecha por Pame y que cada día le sale mejor, y por supuesto “Lejos de Aquí”, que fue un momento mágico, personalmente muy emocionante, pues les veía a cada uno sus rostros y cantaban con tanta dulzura que ese canto se transformo en el espíritu que quedo latente esa noche de miércoles inolvidable y compartido a millón!!.

Cada uno de nosotros fue gratamente cómplice y también sorprendido, se de las ganas que le pusieron para hacer realidad este encuentro.
Se extendió una invitación a muchísimas personas, que por uno u otro motivo no pudieron asistir a la junta en la cabaña de Isla Negra, si bien era una fecha algo complicada porque la mayor parte de las personas quiere estar con sus familias, siento que quienes asistimos no nos arrepentimos de haber elegido compartir con nuestra familia de amigos, pues los aprendizajes, los conocimientos, las bromas, el dedicar una comida, ir a recoger leña para un fuego, pasear por la playa o por esos árboles tan especiales, las canciones, el espíritu de unión que existió, es algo que te queda atesorado en el corazón y se da gracias por tan bellos días y por sobre todo compartir.

Hubo cosas que nos causaron mucha risa, las idas en el metro, el show del bus que nos llevaría a Isla Negra, chicas deben haberse dado cuenta que la que suscribe tiene dislexia…quien mas confundiría la hora de salida del bus de 17:30 y leería mil veces 16:30, perdonen por andarlas trayendo tan apurada en el “Colmado(1)”. Para la próxima aventura exigiremos a Tottus que venda “Plátanos veldes” para no quedarnos con las ganas de que nuestra Boricua nos deleite con unos ricos tostones(3), además de sugerirles que surtan de “dressers(2)”. Sin duda hubo un intercambio internacional de ricas preparaciones culinarias, los desayunos Boricuas serán inolvidables e inigualados, Las chilenidad aporto con Pastel de Choclo y Paltas Reinas (o bien, aguacates reyes, en idioma internacional, jajajaja) para una dedicada cena de viernes. No falto la pizza marina salvadora y el amor con que todo se preparo.


Una de las frases que se quedo en la retina fue: ¡¡¡“la cabaña tiene de todo”!!!, y una de las reflexiones mas atesoradas por todos nosotros es dar las gracias a la vida, a la música y a ese ser de Luz llamada Soraya por haber juntado en amistad a personitas tan entrañables y queridas, que no importando las distancias, pueden romperlas y entregar amor y cariño, sonreír y brindarse al respirar y compartir…

(1) Colmado: Dicese de cómo le llaman al Supermercado en Puerto Rico
(2) Dresser: Dicese de cómo nombran a los aliños preparados allá en Puerto Rico
(3) Tostones: Preparación de plátanos verdes fritos

Agradecimientos: A todos quienes prepararon con dedicación y amor estos hermosos días vividos, a ti Boricuita por creer en hacer realidad los sueños, a ti Jessi por tus rrpp y grandiosa capacidad de unión, a ti Stephi-fefita, por viajar un día completo en bus y tener la dicha de tu presencia, de tus grabaciones documentales en video; a Ferna, Esteban y Gonzo por acompañarnos en Isla Negra; A Jaqui por abrirnos las puertas de su casa y por tan grata reunión; a Pame por tu compañía y por deleitarnos en música; A los padres de Jessi por vuestra acogida cariñosa y por tan sabroso almuerzo dominical. A Claudio por tu amabilidad en transportarnos de un sitio a otro.
A mi querida peke Valentina, por darnos a Agnes y a mi un domingo en Quilpué lleno de alegrias y momentos gratos en tu compañia, no sabes lo importante que fue volver a verte, te quiero mucho!!.
Y gracias especiales a todos ustedes por aguantarme todos esos dias, a pesar de yo ser super hincha y brindarme unos dias que jamas olvidare =).



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... Soraya fue lo que yo llamo una GRAN GUERRERA y se convirtio en un HEROE... en este andar que se llama vida y llevando tambien un desafio llamado vih+ he ido recorriendo muchas historias, y volvi a recordar aquel momento cuando escuche por primera vez "en esta noche" cancion que ella compuso para su madre, y que estremecio por completo mi alma... hoy muchos años despues, en esta lucha personal, en mi desafio personal como he decidido llamarlo, encontre la historia de Soraya, aunque sean dos condiciones de salud distintas, tienen algo en comun nos hacen ver y acercarnos mas a la realidad y nos lleva doblar nuestras rodillas y decir "gracias Dios por ser quien soy" como bien lo dice una de sus maravillosas y magnificas letras... Me ha arrancado lagrimas, pero lo mas importante me ha fortalecido, me ha llenado de mas ganas de vivir, de estar agradecido... Gracias por que atraves de este blog acercan a la realidad y a la fuerza mas importante que nos mueve: EL AMOR...
Le agradezco a Dios por encontrales... Le agradezco a Dios por todo lo bello que Soraya dejo en nuestro andar...
Mi blog es http://vivopositivo.blogspot.com... si deseas visitarle...
Abrazos grandes!!!
JoDaZaVi

Anónimo dijo...

Agradezco a la vida la oportunidad q me da de conocer personas inolvidables, de vivir momentos únicos y ser cada dia mejor ser humano. Soraya gracias por unir a esta gran familia, viviras siempre entre nosotros.
Ani gracias por existir y por el amor que le pones a cada proyecto que realizas.

Dulce dijo...

hola anny, flaquita linda...

jeje, bueno, es que siempre es un deleite poder leer el relato de tus reuniones..y ésta vez ha sido muy lindo poder ver esas imágenes de las foristas chilenas (ajá mi güey), con la boricua mas linda (aunque no le guste ajá)y la Fer (aunque no le guste jaja) y la stephy, ampliamente nombrada y querida por una chilenita linda...

y por supuesto, se agradece cuando se relata tan bellamente esos momentos, .....

saludines pa todas!!

P.D.. que me encantan las fotitos !!

Anónimo dijo...

Es increíble lo que la vida y el cariño de las personas te puede cambiar y enseñar, Nunca me imagine el giro que daría mi vida “Soraya” este nombre que recuerdo desde mis 10 años hizo que todo diera un vuelco inesperado, mostrándome un Mundo distinto que me encanta! en donde las personitas son de un corazón tan grande…

Gracias al Foro (Familia Sorayistica) he tenido el privilegio de conocer a personitas tan entrañables, es tanto lo que me han brindado con el pasar de los meses y años, que es el regalo mas hermoso que me pudiste dejar Sori, aunque la distancia pesa se rompe y hace posible estas cosas. Y es que ya se hace espiritual esta unión, y estos lazos que he podido formar son en este instante una parte muy importante de mi vida.

Pensar que siendo la cómplice de la Boricuita, planeando sorprender a la Flaki de cokbo. Ustedes dos se adelantaron y me sorprendieron a las afuera de mi trabajo, “Hay Dios es que casi me dio el soponcio, aun tengo esa sensación al recordar, tengo ese recuerdo aquí latente guardado en las fibras de mi ser, fue un gran Sorpresa que se los Agradeceré eternamente.

Luego compartir en el depto de Jacqui, con la Pame lista para cantarnos, es que todo era tan familiar y lindo, “Un momento tan simple como mirarnos, sonreír y cantar se vuelven los instantes mas preciados dentro de cada uno.
Al día siguiente partir a es lugar que resalta magia solo al nombrarlo Isla Negra. Estar en la Cabaña que tiene de todo!! Jaja, haber tenido ese espacio para compartir, sonreír y aprender es una sensación inexplicable, el simple hecho de preparar nuestros cuartos, comer esos ricos desayunos boricuas, ir a comprar para el almuerzo, preparar cada cosa con cariño, salir a recorrer esos preciados lugares siguiendo Tu Huella...
Y decir vámonos a nuestra cabaña daba risa pero se sentía tan nuestro ese sitio, El lograr prender la fogata o que la tetera hirviera a tiempo jaja agradezco tanto a Dios por darme el privilegio de vivirlas y disfrutarlas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo querida Anny nunca habia pasado una víspera de semana santa tan especial, compartir con mi otra familia hizo de esta la mejor y mas atesorada, el espíritu de unión estuvo latente cada día y el recuerdo de las risas, bromas y conversaciones quedaran en mi retina.
Agradezco de Corazón a mis sorprendedoras, a todos a quienes asistieron Agnes, Anny, Stephy, Fer, Gonzalo, Esteban, Gracias por esos días tan especiales y de tanto aprendizaje.

Como siempre mi Estimda Anny es increíble como logras representarnos con tus escritos Mil gracias por todo eres valiosísima, se te quiere Remucho.

P.D: Aunque estuve de turno ese miércoles jaja, el record en leseo y las bromas por demorarme un poquito en terminar de comer jajaja, se agradecen con el corazón haberlas vivido con ustedes.

Con Amor J.V.P

vivopositivo dijo...

Hola Ani... Gracias por responder... Recuerda que aqui en Venezuela tienes un amigo nuevo... en estos dias escribi algunas cosas en memoria de Soraya y de sus enseñanzas... Una experiencia muy linda fue poder usar su cancion en un Taller que dicte para Maestros de una institucion de secundaria (Por ser lo que soy), se que la energia que transmitio a mi vida... tambien se la transmitio a la de ellos... Abrazos grandes y espero sigamos en comunicacion...
Cuidate Mucho...
Bendiciones grandes!!!

Jose David...
JoDaZaVi

Anónimo dijo...

hola, Bueno me alegro mucho,muco ke lo ayan pasado tan bien y ke ayan podido compartir con la pesadilla de la fer y bueno loquilla stephy te quiero mucho eres una chicamuy dibertida, y a la tia jessy gracias por todo se les quiere mucho,any muy linda tus palabras, Bueno se cuidan se les quiere de corazn adios!!!

se despide, mina!

Anónimo dijo...

que lindo tu blog, lo encontre buscando material de soraya, al igual que tu soy una admiradora declarada de estar cantautora, sus canciones son hermosas y creo haber utilizado algunas de ellas en mis momentos mas queridos,,,soraya tiene un don unico (digo que lo tiene porque es de ella exclusivamente aunque ya no esta en cuerpo) con sus emocionarnos y poner la frese justa en cualquier ocacion,, me encanta ella,

bueno un beso...

...cherry...

http://jessya21.spaces.live.com

Anónimo dijo...

hola!!!!! bueno aqui dejando mi comentario pues claro salgo yo y no tengo nadita...jejej!!! bueno aqui dejando mil abrazotes para ti.... tu sabes que te quiero un mundo q esos dias son tan inolvidable, como cuando te conoci a ti y a las demas chicas un 12/05 no es cierto, como te lo dije en el aeropuerto tu cambiaste mi vida...y asi lo es...

eso dias aprendi mas y mas de ti...de agnes,jessi,fer,gonzalo,esteban...la verdad fueron dias que tantas emociones es dificil explicar, tanto cariño....

un semana diferente...una semana llena de amor,paz,alegria,armonia, lika comidita jeje!!! y de todo un poquito...y eso hacen dar momento de felicidad...la felicidad existe en los momento y alli lo vivi...te mando un abrazote gigante...


te quiero mucho...

fefita....la k viajo 23 horas por llegar jaja!!!

pd: "y aqui don pablo"ajajaja

Anónimo dijo...

Cariños Soraya desde la distancia...

Daisy

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola: hace tiempo que leo el blog y no se porque razón no te había escrito antes, soy fan de Soraya desde el momento que se dio a conocer, en el año 1996 desde ahí no paré de admirarla. Ahora no dejo de agradecer por todo lo que me dio.

Saludos desde Uruguay!!!,en este pequeño gran país tambien hay gente que ama a Soraya.

Anónimo dijo...

*hola, a toditos saluditos
*buno solo pasaba a saludar a dejar abe algun comentario sobre nose ideas o nose para que quienes tienen mas experiencia en esto del foro nose agan mas cosas en memia de sori a a la vez ayudando en la qe fue su causa y la que HORA ES DE TODOS.TODOS NOSTROS no solo de alguno si no de ¡¡TODOS!! ah jente con la quehe teido poca oportunidad de hablar pero con lo poco que disen se ben muchas cosas como ahi jente algunas personas que disen sori aqui sori aya y sori aqueyo y esto y a la hora de nose se pidan favores en nombre de sori esas prsonas de echan a un lado y eso es ser poco serio porke si yo me compometo con algo lo cumplo sea como sea,
*Bueno seria bueno que alguien pudira o nose preguntaran ideas ke se podrian hacer en nombre de sori y en la mision ke nos dejo a !!TODO¡¡ Bueno espero que no tmen a mal lo ke puesto pero son cosas ke se ben y bueno apart e que el foro uuuuy!! en el foro es escaso ber jnte como antes ya da noseke meterse al foro,
ya eso seria too les repito no lo tomen a mal ¿OK?:):)
Bueno se me cuidan saludos y abrazos a todos...adioss!! :),

Anónimo dijo...

ES IMPOSIBLE OLVIDARSE DE ELLA. ESAS CANCIONES, LETRAS Y ESA INSTRUMENTACION..SUS COMPAÑEROS BORDABAN SUS TEMAS.GACIAS SORAYA POR ESTAR TODA SU ENSENCIA!! EN LA TIERRA. BESOTES PARA SUS FANS!! SALUDOS DESDE ESPAÑA.Fátima