2 de diciembre de 2007

Reencontrarse en música...

Estas lineas las escribo en el blogg dedicado a Soraya porque las considero una auténtica demostración de que no sólo su música y su historia de vida es lo que nos ha dejado de legado, sino además algo atesorable y muy de raíz humana: La Amistad.

En estos tiempos, tan de comunicaciones en tiempo real, no es difícil establecer conversaciones con personas que estan en diferentes lugares del mundo, ni tampoco lo es tener lazos en común que hacen que los seres se comuniquen entre sí. Podría decir con certeza entonces, que particularmente el Forum de Soraya ha sido un preciado nexo donde se ha podido conjugar la unión por alguien tan especial como Sori y desde allí se han formado lazos de amistad que han traspasado fronteras...

Hoy escribo de lo maravilloso que es darse el tiempo de soñar y creer en las personas, en un momento en que precisamente lo que más necesitaba era hallar esa razon para creer, para volver a confiar, para recuperar los equilibrios internos y tranquilidades extraviadas, asi es como me di a la posibilidad de volver a creer.

En noviembre 3, comencé un viaje que duraría ocho días, alli conocería a una persona que venia desde la Isla del Encanto, Puerto Rico, con su maleta llena de un anhelo por cumplir, un corazón que necesitaba paz, pero además con la alegría y candidez que caracteriza su tierra natal. Ella es Agnes mi querida boricua, una personita con una gran sensibilidad y cuya dualidad de fuerza y fragilidad trajo a mi mente la misma sensación que tuve cuando vi a Soraya en persona. Al instante supe que sería un viaje inolvidable, y con la sonrisa a flor de piel partimos a Buenos Aires

Surcar el cielo es algo imponente y majestuoso, - quizás para algunos ya debe ser rutina-, pero para mi era algo nuevo, que disfruté de principio a fin. La cantidad de bosquejos que el hombre realiza en la tierra que lo cobija; elevarse y ver tal obra es algo que asombra, más aún observar la Cordillera de los Andes generosa en extensión y diversa en colores, es todo un bello espectáculo!.


Descubrí una ciudad enorme y muy linda, faltarían semanas para llegar a recorrerla en toda su extensión, pero lo más importante y valedero para mi; conocí a Sole, volví a ver a Stephanie, quienes fueron nuestras anfitrionas. Pasamos unos dias increibles en vuestra tierra, la comida y por supuesto la compañía fueron lo máximo. Tal como conversamos con Sole mientras paseabamos por las afueras del Teatro Coliseo, dolerá por siempre el hecho de que Sori no este fisicamente con nosotras, pero que hermoso regalo nos ha dejado, la amistad que no conoce fronteras y es que en cada una de las personas con las que tenemos este vínculo, es una demostración de que Ella nos sigue acompañando, que sigue aquí con nosotros presente...

Este presente necesitaba brindar tranquilidad y paz y a la vez ser conjugado con esos mismos sentimientos, así fue como después de dejar la tierra de Sole y Stephi, regresamos a Chile.
Me empeñe que cada segundo que pasase, Agnes lo disfrutara a cabalidad, y así fue como le lleve a conocer Valparaíso, Viña del Mar e Isla Negra. El viaje hacia la quinta región estaba cargado de significados y promesas por cumplir, aunque si bien no siempre las cosas resultan como las anhelamos, creo que la tranquilidad que nos queda en el corazón es que lo dimos todo completamente y a cada instante, que para querer sanar tambien hay que poner voluntad en equidad de partes, y siempre siempre, sacar hacia la luz lo que oscurece al corazón y no lo deja seguir adelante para respirar en paz.

Dejando detalles resueltos, ir a la tierra amada de Neruda es siempre un privilegio para disfrutar, vi los ojos de la boricua respirando la brisa del mar enfrente de las rocas de esa playa donde Sori cantó versos, y me sentí feliz de que en un lugar así de sencillo y majestuoso, por fin hallase la tranquilidad que su corazón necesitaba.

Alojamos en 'La Candela' lugar acogedor en donde Soraya también estuvo. Curiosidades locas que se dieron fue que, hasta encontramos el jeep del video 'Como Sería' al ir caminando hacia los árboles de las locaciones!!. Puedo decir con conviccion que gracias a ti, me reencontré y mi balanza volvió en equilibrio interno. Cuando ya se acercaba el momento del regreso, pudimos disfrutar de la compañia valerosa y sonriente de Jessi, quien por fin pudo conocer a su boricua querida y fue un gran pilar de apoyo en la despedida, una de las más dolorosas que me ha tocado vivir...

Siento que la calidad de los momentos que disfruté esos ocho días, atienden a los maravillosos lazos que hemos podido cultivar, y cuando las personas se detienen en su eterna carrera y logran mirar los ojos de quienes les rodean, todo se vuelve más claro y puro, pues ni siquiera tienen que llenarse de preguntas porque las respuestas las pueden encontrar en la simpleza de una sonrisa sincera.

Gracias por tan lindo viaje, Dios y Sorayita hicieron su parte en esto. Gracias a cada una por vuestra amistad, y a ti boricua querida infinitamente por ser un tesoro de persona. Te llevo en mi corazón para siempre.

Fotografías: Anita Mª Salinas N./ nov.2007




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente gracias, el leerte me ha dejado con lagrimas en los ojos pues los sentimientos estan presentes en cada palabra q escribes,gracias por todos esos momentos que compartimos, gracias por tu empeño de que pasara unas lindas vacasiones, lo lograste,gracias por tu amistad, es lo mas que atesoro de todo esto, gracias por ser quien eres, un abrazo desde lo mas profundo de mi corazón,
Agnes

Dhany Katze dijo...

Maiga Anny...

Q manera tan fuerte pero transparente de transmitir tus sensaciones y emociones, vivencias, experiencias. Es lindo saber q has tenido tu momento de reencuentro, todo se toma su tiempo, pero he ahi la recompensa. Un valor y un lazo eterno q nacen cuando deben ser, son factores q ayudan y permiten a cada persona lograrlo.

Las imagenes dicen mucho, y se ve q lo pasaron muy bien. Me alegra demasiado saber y ver eso :) De hecho, x el lado mas travieso, me he reido xq hasta copita he visto x ahi. Ese lado de mi maiga se reveló... o se lo hicieron revelar! :P

En fin, q bueno q pudieron compartir tanto, saludos a cada una :)

Asi hay un sin numero de momentos claves en la vida de las personas, solo se debe saber VIVIRLOS.

Un abrazo para ti maiga.

Smileys,
DK

Anónimo dijo...

hola soy fernanda(ferna452), me encanto tu forma de escribir, una pregunta cuando estuvieron en la quinta vergara?
fue el viernes 9 de noviembre? si es asi creo que las vi.

saludos esta rebueno este blog.

Fernanda

Anónimo dijo...

Me gusto esta reflexión saben pienso que toda persona que conocí por Soraya. Es alguien que es especial. Agnes que bueno que hayas podido estar en esa isla tan especial para Soraya.

Mo'

Mily dijo...

Simplemente....hermoso!!!!...
y las fotos trasmiten los momentos y experiencias que relatas...
como dice por ahi ese libro sabio...( La Biblia)...
" En todo tiempo ama al amigo...que es como hermano en tiempo de angustia..."...
me atreveria decir..."hermano en todo tiempo..."
Saludos
Chiqui

Anónimo dijo...

Hola Any :D

Que Palabras mas certeras trasmiten cada sentimiento y concuerda con cada fotografia, es muy cierto que el hecho de que Sory no este Fisicamente dolera por siempre, Pero sabes miro a mi alrededor y Agradezco tanto a Dios y Sorayita por las personitas que he conocido, hasta nos dejo los caminos hechos para saber a quien recurrir cuando la extrañemos, Creo que a veces somos medios incompredidos por los demas y la frase que mas nos une a todos nosotros es Si te entiendo me pasa lo mismo jeje, Tan generoso nuestro Angelito que hasta una familia entera me regalo, Los lazos cada vez se aferran mas y son msa necesarios en el diario vivir....
Fui participe de este viaje desde afuerita jeje, Aunque el dia en que llego la boricua querida no la dejaron cruzar, la escuche por telefono y me fui hasta que vi pasar el avion, esperando con ansias el Gran Domingo que las veria de nuevo... Parti al terminal y WOW y cuando las vi Ahi estaban, por fin un abrazo real... ni siquiera podia hablar estaba tan plasmada que solo respondia a los afectos....

Recuerdo cada detalle y agradezco infinitamente que me hayan invitado a pasar ese inolvidable domingo, tb Gracias tambien por tus palabras y veo esas fotografias y descrubro la Magia de Sory :D.Desde lo mas profundo de mi Corazon Muchas Gracias por todo, por ser esas personitas especiales que me alegran al vida, se les quiere infinitamente.

Con Muchoooo Cariño Jessica V.P

Martiuks dijo...

Any:

Me ha encantado tu narracion, primero que nada porque nos transmites toda esa serie de emociones y sensaciones que experimentaste al estar en todos esos lugares y segundo porque en este momento uno de mis sueños es hacer un viaje para conocer a una gran amiga que conoci tambien a traves de Soraya y la idea es hacer un viaje muy parecido a lo que tu describes.

Me impresiona tu capacidad para transmitir en una forma tan nitida todas esas emociones y pues creo que gracias a Soraya muchos encontramos personas que no solo comparten el gusto y la admiracion por su musica, sino tambien los sueños.

Ojala algun dia sea posible que los fans que vivimos lejos podamos estar en un lugar tan especial como lo es "Isla Negra".

Saludos y gracias de verdad por compartirnos esta experiencia.

Las fotos tambien estan padrisimas.

ecoute_mon_coeur dijo...

Hola!!

Muchisimas gracias por tan inspirados y bellos comentarios sobre este escrito y vivencias de hace un mes atrás. Me tomé el debido tiempo para reflexionar lo que viví y después traspasarlo a palabras que rápido fueron plasmándose en este blogg.
Agnes, maiga Dhany, Ferna, Mo, Chiqui(Mili), Jessi, Martha y todos los que de una u otra forma me han hecho saber lo lindo que han sentido al leer esto, se los agradezco de corazón.

Para Ferna, las fotos desde la Quinta Vergara, en Viña, son del dia 8 de noviembre, por un dia casi casi coincidimos!!. Ojalá no falte la oportunidad.

Un abrazo sincero para todos ustedes.

Ani

Anónimo dijo...

hola mi any y mi otro lado de mi...


bueno primero sorry por mi tardansa de mi comentario...pero solo es que mi cabeza loca tiene tanta cosas que pesar...

y bueno amiga del alma gracias por eso dias tan inolvidable...de verdad fueron lo mas lindo de mi vida al igual que conoci a todas esa chicas y chicos del forum el dia 12 de mayo...han cambiado mi vida de una manera increible...TE QUIERO y lo sabes y tambien sabes que no me cansare de decirtelo....eres una luz que esta en mi primavera...y esa luz se llama AMISTAD...que vos tenes...de verdad me emocionaron tus palabras...eso dias fueron maravilloso desde que te vi en el aeropuerto hasta que te dije un adios pero con hasta aluego en hotel...= que agnes una mujer maravillosa...que ya se robo mi corazon...tb a ella la quiero muchoooo....le doy gracias a dios eternamente por conocer a este angelito llamado SORAYA...ya que ella me ha hecho conocer gente tan maravillosa como ella...

te mando un becho y abacho de oso...y te quiero mi otro lado de mi, y mi hermanita de dia jejeje...sorry asi somos las geminis...jejeje...

"cada mañana hago un suspiro..y en ella puedo oler la magia de la amistad...y en ella esta tu amiga any"

Stephanie.f.
(mas conocida como Stephy...)

sixers29 dijo...

ésta es la segunda vez que leo este mágico post, me ha encantado lo que has escrito, simplemente mágico.

Por cierto, nunca he tenido la oportunidad de ir a un concierto de soraya, y mucho menos de conocerla en persona. Es algo que me da mucha rabia. Por las fotos me suenas de verte en un vídeo.

Te dejo un vídeo que hice hace tiempo,
youtube.com/watch?v=rQM7P08eRCc
Otra cosa, mañana supongo que habrá otro especial de soraya en radiochile, ya lo miro ahora.
Besos

sixers29 dijo...

me he pasado por la página y no lo tienen actualizado,

Anónimo dijo...

Anny, de lo que más me agrada de ti, aparte de ese empeño y dedicación que manifiestas siempre, contagiándonos y motivándonos ya sea aquí, en el foum o en el fotolog, es esa hermosísima capacidad de transcribir los sentimientos y emociones que una alma sorayística como la tuya puede hacerlo...

Chévere tu experiencia... bellas palabras... :)

...ah!!..y muy buenas las fotitos!!..gracias también por compartirlas..de verdad :)


DSL.

Evelyn dijo...

Hola !
Es la primera vez que escribo y es para decirle que me encanta su pagina siempre la visito,leo todo y me gusta mucho.Yo soy una fan de Soraya y seguidora de su misión.
No pude contener las lagrimas al leer tan bellas experiencias y la forma en que lo expresas es maravilloso. Las fotos estan super garcias por compartirlas.
Que siga la magia de Soraya alrededor de nosotros y continuemos con su encomienda.
Un fuerte abrazo a todas.Con Cariño Evelyn.
PD Mi: myspace.com/kinileve27

sixers29 dijo...

hola, simplemente quería desearte un FELIZ AÑO 2008. Este es mi blog favorito.Besos

Anónimo dijo...

YA HA PASADO NAVIDAD Y AHORA VIENE EL TERMINO DEL AÑO 2007
LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO NUEVO , , DEBEMOS TENER MUCHO ANIMO PARA ESPERAR UN MEJOR AÑO , TENEMOS QUE AGRADECER , LO QUE HEMOS VIVIDO , REUNIDO CON Y SIN SORAYA.-
NOS HEMOS CONOCIDO , QUERIDO , ADMIRADO
Y AVECES OLVIDADO ; POR EL IR Y VENIR DE LA VIDA , PERO SIEMPRE TENEMOS UN RATITO PARA ESCRIBIR , PENSAR ,CANTAR , VER Y COMPARTIR LOS ARCHIVOS QUE ATESORAMOS DE ELLA .-
SI TUVIERA QUE DAR UN PREMIO DE PERSEVERANCIA , UNION , CAPACIDAD DE REUNIRNOS LIDER ES PARA ANA MARIA SALINAS !!!!!!!ANY !!!!!!!!!
MUCHOS CARIÑOS A ANY Y HERMANO , DANY, GONZITA,JESSICA, STEFHANY, TAMARA , PRISCILA, MARTA, DISCULPEN SI OLVIDE A ALGUIEN ............
FELIZ AÑO
ANGELICA

ecoute_mon_coeur dijo...

Muchisimas gracias por tan lindos comentarios que aqui se expresan, no saben el agradecimiento de corazon que siento por cada una de vuestras palabras Stephy, Sixers, Dulce, Evelyn, Angelica, y todos quienes anonimamente leen y se emocionan leyendo este blogger, les deseo un maravilloso y excelente año 2008, ojalá sigan compartiendo su sentir y dejando huellas en este espacio.
Un enorme abrazo lleno de cariño

Ani =)

Evelyn dijo...

Hola! Anny y todas
Solo queria deseales que este 2008 sea lleno de mucha salud "primero" que con eso podemos conseguir todo lo demas.Yo seguiré visitando este blog ya que me llena mucho el espiritu y el alma con todo lo que hacen para mantener viva al angel llamado Soraya que nos ve y cuida desde donde quiera que este.

Anónimo dijo...

El motivo de este mensaje es para invitarlos al especial que realizaremos con motivo de cumplir un año mas desde la partida de Soraya el dia Lunes 12 de Mayo a las 6pm (hora mexico)en radio LINEAMIX INTERNACIONAL seran 3 horas exclusivas a ella donde recordaremos detalles de su vida y exitos . Los esperamos a todos los fans.www.lineamix.com

Anónimo dijo...

hola soy ale de argentina. me acuerdo el primer dia que escuche un tema de soraya fue llevame ese dia conocia a una persona superior llena de vida de felicidad y energia.es y sera mi favorita cantoautora porque era una grande era un sueño de persona y a pesar de q ya no esta aqui en carne y huesos (razon q me pone a lagrimear) esta con nosotros en nuetro corazon gritandonos y alentandonos a no rendirnos ante los ovstaculos de la vida y pelear hasta el ultimo aliento como lo hizo ella.
soraya:creo q hablo en nombre de todos cuando digo q NO TE VAMOS A OLVIDAR "NUNCA" en la vida gran amiga te amamos.
para soraya chile: si atrvamonos a soñar.