23 de septiembre de 2007

La canción compuesta por Soraya es un tesoro

Les compartimos a continuación un audio(extracto)de una entrevista realizada a Myriam Hernández este viernes 21 de Sept. en la Radio Cooperativa; emotiva y llena de detalles sobre la canción "Huellas" y el tributo personal a Soraya que ella ha querido brindarle. Y que por supuesto, nosotros los fans de Sori, fuimos parte fundamental de la decisión de incluirla en su nuevo albúm.

Sin más preámbulos, aqui va el audio:



Su Homenaje a Soraya
(extraído de www.cooperativa.cl)


El nuevo disco contiene la canción "Huellas", compuesta por la fallecida cantante colombiana Soraya, a quien conoció en 2004 en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

"Cuando yo logro una cercanía con Soraya -que me habría encantado conocerla mucho más, lamentablemente creo que nos conocimos tarde pero tuvimos mucha empatía- y yo le pedí esta canción por algo que me estaba sucediendo esa semana, yo andaba muy triste. Es una canción dedicada a mi mamá", relató.

"Ella me hizo esta canción, me la hizo llegar y finalmente cuando parte Soraya, a mi me afectó demasiado esto, al punto que estuve un mes muy depresiva", dijo.

Su primera decisión fue no grabarla, pero el manager de la cantante colombiana y "básicamente los fans de Soraya se comunicaron con los fans míos y me hicieron llegar un courrier de cientos de e-mails donde me pedían por favor, que si Soraya había hecho esta canción para mí, tenía un tesoro en mis manos, que me la había regalado con una historia mía y que les ayudara y ayudara al deseo de Soraya de que su luz y su llama no se acabara", sostuvo.

En vista de ello -continuó- "me sentí con la responsabilidad de grabar esta canción", indicó.

Tras varios intentos que no la dejaron satisfecha, optó por registrarla con los "fraseos de Soraya, emulando incluso los falsetes", respetando el arreglo musical original e incluyendo la frase "dejar mis huellas" en voz de Soraya.

"Me dan hasta ganas de llorar, siento que ella está presente a través de la música. Esto es mágico", dijo con los ojos llenos de lágrimas al volver a escuchar el tema.
(Fuente: Cooperativa.cl)

Una preciosa cancion, Soraya sigue dejando Huellas!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ani:)

Gracias a ti pude escuchar esas palabras de la voz de Myriam...en el instante preciso...Que rico es sentir que todos unidos logramos que Myriam tomara esa decision como dices fue fundamental!! Se siente a Soraya Ahi nuestro angelito dejo sus Huellas
que nosotros sus fans necesitabamos, la cancion es hermosa y el poder escuchar la ultima frase con su voz es inexplicable lo que se siente te deja sin palabras..

Las palabras de Myriam ese dia me lograron emocionar mucho, era como escuchar a una fans mas de Sory hablando de lo maravillosa que fue..y seguria siendo en nuestras vidas.

Abrazos Grandes Para ti Ani
Gracias por hacer estas cosas tan lindas por nosotros

Con Cariño
Jessica V.P

Anónimo dijo...

Gracia por tan hermoso regalo a todos los admiradores de Soraya. Siempre das la milla extra cuando de Sori se trata, es lindo saber que todavia estamos juntos para compartir cosas magicas como esas palabras de Myriam tan emotivas.Ani sigues siendo un ser especial, nunca cambies.
YOoooooooo

Dhany Katze dijo...

Maiga, muchisimas tks x compartirlo asi de recontra q efectivamente rapido! :)

Ha sido tan lindo sentir algo tan en comun con Myriam como es apreciar esa magia con la q se nos manifiesta Sory. Su tono de voz al hablar del tema, de Ella, de como nacio, se siente taaan natural q llega de verdad!

Aparte q decir de la cancion en si, de entrada... hasta al tratar de imitar acordes... pasa q se la siente a Ella... no habia duda de q fuesen sus arreglos originales!

Gracias a Myriam x llevarlo a cabo, x hacerlo asi, x hacerlo sentir, x mantenerla viva a Ella!

Gracias a ti nuevamente maiga! :)

Anónimo dijo...

Sencillamente maravilloso.Gracias a todos los que hicieron posible que HUELLAS nos acompañe por siempre.
Gracias Anita.
Gracias Soraya por regalarnos tu inspiración.

Anónimo dijo...

¡¡Que precioso detalle !!
Tal como dices, Soraya sigue dejando huellas en la tierra.

=)

Anónimo dijo...

bella....muy oportuno que hayas grabado esa entrevista Ani,yo había videograbado a Miriam Hernández recientemente, cuando estuvo en 'El gordo y la flaca' y de alguna manera me disgustó que cuando mencionó los nombres de los compositores que intervenían en su más reciente álbum había omitido decir el de nuestra Soraya...

Ahora, al escucharla hablar como lo hizo en esa entrevista creo que se reinvindicó; varias cosas sobresalen: el esfuerzo de quienes mandaron los mails, de quienes se los hicieron llegar y la decisión final: grabar ese tema que me parece hermoso, por la letra que le ha puesto Soraya al escribirla y por el extasiante detalle de haber incluido dentro de Huellas la voz de nuestra Soraya...

hermoso tema, bien intepretado, y mucho mejor el tener, nuevamente una vez más, esa oportunidad de escuchar la voz mas bella que nos enlaza.

Gracias.
DSL

Anónimo dijo...

Querida Ani;

Gracias por postear este tema, creo que lo hemos esperado desde el momento en que conocimos la noticia hace ya bastante tiempo, han sido meses de espera y hoy por fin la espera ha terminado. En hora buena. Un beso

Jesús Argenis - Venezuela.

stephita dijo...

bueno ani de veras es muy linda la cancion, ya miriam es mas que una cantante es un fans de soraya y aquellos es lo mas lindo, cada nota, cada tono de las cuerdas de la guitarra de aquella cancion son maravillosa, de veras soraya nos dejo una huella y se ve que aun nos esta iluminando con su luz cada nos ilumina cada dia esta muy lindaaaaaa!!!!

ya la tengo en mis manos y las escucho dia a dia, es algo hermoso,su letra y acordes de la guitarra de veras es muy linda...


apesar de que este angelito no esta aqui fisicamente se que vive en cada uno de nuestro corazones...
QUE VIVA SORAYA!!!!

bueno mi amiguita ani, cuidate y te mando saludito de este pais gigante muchos saludos y que DIOS y SORAYA te guarde por una eternidad a ti y a todos los fans...


Stephanie.F.

"Una loca fans y una amiga, pero sobre todo alguien que te tiene en sus tesoros de su vida"

Daisy Díaz dijo...

Ani.. me di cuenta de lo que me querías decir... muy bonito, demasiado bonito!!
Las cosas no ocurren por coincidencia...

Gracias Soraya por recordarnos que nos acompañas desde la eternidad

Abrazos

Daisy

sixers29 dijo...

hola,hoy por casualidad mirando anteriores post que he realizado me he encontrado con un comentario tuyo.

Espero que no haya pasado mucho tiempo desde que hiciste el comentario,si es así pues perdona la tardanza de visitar este grandioso blog.Me encanta este blog,y me alegro que haya un blog dedicado a soraya.

Gracias por tu comentario, y por cierto si quieres conservar tu blog,hay un programa online para ello,en mi blog lo explico en la sección "salva tu blog"(al final del post está lo interesante).

Visitaré con frecuencia este blog,me encanta!!!

sixers29 dijo...

puff!!, cuantas veces he repetido la palabra "blog",jeje
intento dejarte aquí el enlace del programa:
https://www.blogbackuponline.com/techrigy/es/signup.aspx

sixers29 dijo...

por cierto,me olvidé de lo más importante, la canción es preciosa!!!!

Martiuks dijo...

Yo hasta apenas hace una semana pude escuchar la cancion (porque no habia podido descargarla), pero como todo lo que hacia Soraya, tiene una letra muy especial.

Gracias por compartirnos la entrevista de Myriam Hdz. Dice cosas muy interesantes (yo sabia que la cancion era una vivencia personal de Myriam, pero me preguntaba ¿en que circunstancia se habria basado Soraya especificamente para escribirla?

Y lo de la ultima frase... hijole! me puso la carnita de gallina.

Saludossss!!!

P.D. Tal vez ponga algo de eso en mi blog.

Anónimo dijo...

uuuyyyyy alguien sabe que paso con el foro, de hace dias q no puedo ingrezar dice algo de un error que sobre paso los post permitidos o algo haci, ani a ti q te vei con recuecia en el post avisame si sucede algo porfa soy ferna452, mi msn es ferna_452@hotmail.com

ecoute_mon_coeur dijo...

Holaa y mil gracias por los comentarios y lindas huellas que plasman en el blogger.
Ferna, el foro hoy lunes recien volvio a estar online, quiza que habra pasado, pero ya esta de vuelta!.
Martha saludos! y dale que puedes sacar contenido de aqui para colocarlo en tu blog, las alianzas siempre son positivas=).
Sixers29 me encanta que alla en España difundas a Sori, cariños para ti!.
Daysi, Stephi, Yooo, Jessi, Jesus, Dulce, Maiga Dhany, apodos y anonimos y todos quienes nos visitan, me fascina cuando hay feedback y tanta buena onda, cada uno aporta mucho y eso se agradece eternamente.
Besos y abrazos para todos!

Anónimo dijo...

la buena onda se debe a que este blog irradia amor y admiración por Soraya. adelante ani siempre adelante.

Anónimo dijo...

Super Blog Anny! Hace muncho que no voy para una Public Library para usar el internet.

Adios,
Bye,
Cest La Vie,

JPQ

Anónimo dijo...

Precioso, magico,especial,preciso ,creo que a todos nos pasó que al oir a soraya decir huellas ,cuando miriam terminaba de hablar todas nos estremecimos, no pude contener las lágrimas mil gracias por su esmero,ani y todos los que convencieron a miriam de incluir este tema en su trabajo ,una bendición para ella. Un hermoso momento para mi. Cariños a todas. 8 de Mayo 2008.