23 de septiembre de 2007

La canción compuesta por Soraya es un tesoro

Les compartimos a continuación un audio(extracto)de una entrevista realizada a Myriam Hernández este viernes 21 de Sept. en la Radio Cooperativa; emotiva y llena de detalles sobre la canción "Huellas" y el tributo personal a Soraya que ella ha querido brindarle. Y que por supuesto, nosotros los fans de Sori, fuimos parte fundamental de la decisión de incluirla en su nuevo albúm.

Sin más preámbulos, aqui va el audio:



Su Homenaje a Soraya
(extraído de www.cooperativa.cl)


El nuevo disco contiene la canción "Huellas", compuesta por la fallecida cantante colombiana Soraya, a quien conoció en 2004 en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

"Cuando yo logro una cercanía con Soraya -que me habría encantado conocerla mucho más, lamentablemente creo que nos conocimos tarde pero tuvimos mucha empatía- y yo le pedí esta canción por algo que me estaba sucediendo esa semana, yo andaba muy triste. Es una canción dedicada a mi mamá", relató.

"Ella me hizo esta canción, me la hizo llegar y finalmente cuando parte Soraya, a mi me afectó demasiado esto, al punto que estuve un mes muy depresiva", dijo.

Su primera decisión fue no grabarla, pero el manager de la cantante colombiana y "básicamente los fans de Soraya se comunicaron con los fans míos y me hicieron llegar un courrier de cientos de e-mails donde me pedían por favor, que si Soraya había hecho esta canción para mí, tenía un tesoro en mis manos, que me la había regalado con una historia mía y que les ayudara y ayudara al deseo de Soraya de que su luz y su llama no se acabara", sostuvo.

En vista de ello -continuó- "me sentí con la responsabilidad de grabar esta canción", indicó.

Tras varios intentos que no la dejaron satisfecha, optó por registrarla con los "fraseos de Soraya, emulando incluso los falsetes", respetando el arreglo musical original e incluyendo la frase "dejar mis huellas" en voz de Soraya.

"Me dan hasta ganas de llorar, siento que ella está presente a través de la música. Esto es mágico", dijo con los ojos llenos de lágrimas al volver a escuchar el tema.
(Fuente: Cooperativa.cl)

Una preciosa cancion, Soraya sigue dejando Huellas!!
Publicar un comentario