22 de enero de 2007

Un video especial • Myriam Hernandez graba tema de Soraya

Antes que todo, un especial saludo en este nuevo año 2007. Agradecer también sus comentarios, historias y las palabras que comparten a través de nuestro Blogger.

En ésta actualización les traemos una noticia (que más adelante se detalla) y un video muy especial, considerado una rareza, que hace un par de semanas atrás encontramos en Youtube. Los créditos de ésta grabación en video pertenecen a Quezada7 (según muestra su perfil), y para quienes somos admiradores de Soraya, estamos más que agradecidos por tan bonito regalo.

Algunos datos que puedo añadir...El lugar Viña del Mar, el inolvidable 21 y 22 de febrero del 2004 , específicamente la 1º parte del video es del 21/02/04 en los pasillos del Hotel O'higgins, ya la 2º parte es del 22/02/04 en un evento donde Soraya fue coronada como 'Miss Simpatía' y condecorada como 'Artista Revelación' del certámen musical.

A continuación, el video:



Myriam Hernández graba canción de Soraya



El tema será incluído en su nuevo disco.

Myriam Hernández se encuentra en Estados Unidos en plena grabación del décimo disco de su carrera discográfica, en el que dentro de los diez temas que incluirá, hay uno compuesto especialmente para ella por Soraya, involucrando un importante significado personal y emocional para Myriam debido a la amistad que existía entre ambas.

La relación entre Myriam y Soraya se gestó hace un tiempo en Chile, cuando Alejandro Sanfuentes, presidente en aquel tiempo de EMI las presentó en persona. Desde ese momento se creo mágicamente una conexión entre ambas cantantes.

En aquel encuentro, Myriam Hernández conversó con Soraya sobre algunas experiencias de vida y a la vez le solicitó que le escribiera un tema especialmente tomando esa conversación para inspirarse y así nació la canción 'Huellas', tema que le hizo llegar a Miami.

Varias veces coincidieron en importantes eventos como la gala del programa de televisión 'Protagonistas de la música', en el Festival de Viña del Mar 2004, o en Caracas, Venezuela, donde la propia Soraya invitó a Myriam a un concierto. Cada vez que se veían conversaban animadamente.

Conjunto de recuerdos que afectaron profundamente a Myriam cuando supo del fallecimiento de Soraya en mayo del año pasado a causa de un cáncer. La cantante chilena la acompañó en su despedida en la ciudad de Miami, instancia donde revivió cada momento que compartieron y por sobretod , la hicieron reflexionar sobre muchas cosas de la vida.

Pero Myriam Hernández sabía que esta despedida no sería para siempre ya que había quedado algo pendiente entre ellas y el lunes 15 de enero de este año fue su reencuentro musical con Soraya, ya que escuchó por primera vez el arreglo para su disco del tema 'Huellas', compuesto por la colombiana a partir de aquella primera conversación que tuvieron en Chile.

El arreglo de la canción, que será incluido en el nuevo disco de Myriam H., fue realizado Manny López y supervisado bajo la producción de Jorge Luis Piloto. Trabajo que fue escuchado por la cantante chilena y que la hizo emocionar.
El disco será editado en mayo en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Fuente: www.myriamhernandez.com/comunicados/2.htm

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias un video muy divertido. De Soraya.

Mo'

:)

Anónimo dijo...

wow!!!espectacularrr!!
paso todo el dia metida el youtube viendo videos de soraya y no habia visto eseee!!
me encantoooooooo
hace tiempo que queria ver algo inedito ejjejej =)
muchas gracias por ponerlo aki puus =P


saludos a toritos!

Anónimo dijo...

Hola a todas...por lo que he averiguado en internet...myriam lanzaria su nuevo disco con "huellas" en abril o mayo de esté año...será extraño escuchar su musica en otra voz...pero...de todas formas no podemos dejar de agradecer...esté "lujito"...seguir disfrutando....su musica...y arte...
Belén

Anónimo dijo...

esta buenisimo!
me encanta ella.
espero pasar mas a menudo por aki.
un gusto encontrarlos :D

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Que padre y que excelente noticia!, que bueno que Miriam por fin se decido a grabar esa cancion.

¿Cuando saldra el disco?, ojula que pronto podamos escuchar esa cancion que estoy segura como las canciones de Ha*Ash, tendran todo el estilo de nuestra Soraya.

Saludos Chicas!!!!

Jorge Valenzuela dijo...

Hola a todos.

Bueno, tampoco soy muy seguidor de Myriam, más que nada por ese estilo meloso. Soraya era una artista mucho más versátil, además de ser compositora de sus temas. Aún así, me alegra mucho que Myriam la homenajee, sobre todo porque será un tributo en representación de todo el pueblo chileno que tanto amó Soraya, y nosotros a ella.

Saludos a todos.

Jorge Valenzuela dijo...

Muchachos, Zona Latina (canal 23 en el cable) nuevamente está repitiendo el especial de Soraya, lo estoy viendo nuevamente justo ahora, jueves 01 de Marzo a las 10:09 PM.

No quiero parecer demasiado fanático, pero creo que es LEJOS el mejor que han hecho, tremendamente emotivo, aunque sin caer en la sensiblería. Y además, fue un bonito gesto que Deborah Contesse grabara el programa de Isla Negra.

No se lo pierdan en las repeticiones.

Anónimo dijo...

soy alfredo, les mando saludos, taylor605@latinmail.com
y solo quiero decir que amo a deborah contesse, y ojala ella logre saber que yo existo

Anónimo dijo...

Bueno les puedo decir que soraya fue,es y sera siempre una gran mujer cantante y demas soy venezuela y me dolio en el alma su partida pero me alegro saber que esta con los angeles donde estes soraya te amamos sobre todo yo yorvy de caracas. adios