12 de noviembre de 2006

Soraya Trae El Recuerdo De Su Voz Y Belleza

Noticia extraída del Diario La Hora, 8 de Noviembre.

ABSOLUTAMENTE nadie quedó indiferente al saber que la cantante colombiana Soraya no pudo en su lucha contra el cáncer de mamas.

La noticia golpeó fuerte a la industria musical y a sus fanáticos el 10 de mayo de este año: la artista de apenas 37 años dejaba en este mundo un legado musical que hoy se rescata en el disco Entre su Ritmo y el Silencio, producción que recoge lo mejor de su discografía y que además trae un DVD con seis de sus temas más conocidos.

Entre ellos está sin duda la canción Como Sería, trabajo audiovisual que grabó especialmente en Isla Negra, la tierra del poeta Pablo Neruda.

SORAYA RAQUEL Lamilla Cuevas nació el 11 de marzo de 1969 en Nueva Jersey y es considerada como una de las grandes estrellas de la música de América Latina. Consiguió dos números uno en el Billboard Latino y Grammy Latinos en las categorías de mejor cantautor (2004) y cantante femenina más popular (2005) por su álbum El Otro Lado de Mí. Tuvo a su cargo también el show de apertura de los premios Billboard Latin Music. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco discos.

LA CANTANTE obtuvo un contrato de grabación con Polygram Latino/Island Records en 1996. Su primer álbum, llamado On Nights Like This/En Esta Noche, recibió una aclamación positiva de la crítica y le permitió
hacer giras con otro músicos conocidos como Natalie Merchant, Zucchero, Sting,Michael Bolton y Alanis Morissette. Esta canción está dedicada al dolor y sufrimiento que vivió al lado de su madre a causa, casualmente, del cáncer.

Datos:
Entre su Ritmo y el Silencio
_ El disco, de etiqueta EMI, contiene canciones como El Otro Lado de Mí, Casi, Miento, Sólo por Ti y Llévame.
_ El DVD viene con los videos musicales de Casi, Como Sería, Sólo por Ti, Llévame, Lead me y All for you (versión en inglés de Sólo por Ti).

Nota:
En el diario la Hora aparece que Soraya ganó dos Grammy Latinos, sin embargo, el 2004 ella ganó el Grammy al Mejor Cantautor y el 2005 sólo fue nominada, ya que la elegida como Cantante más Popular fue Laura Pausini.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE SALGA ALGO EN LOS DIARIOS , PERO PODRIA SALIR LA EDICION DEL LIBRO , NO SE SI ESTUVO EN LA FERIA DEL LIBRO DE ESTACION MAPOCHO; NO FUI
SIN EMBARGO EN LOS PROGRAMAS EN SANTIAGO QUE ESTAN LLENOS FARANDULA , SIN SENTIDO NI VALOR CULTURAL CREATIVO, EMOCIONAL , NO DICEN NADA , POR LO MENOS AHORA COPIARON BIEN EL NOMBRE Y NO JIMENEZ COMO LO RELATO LA PERIODISTA DEL CANAL DE CHILEVISION.-
OJALA MANTENGAMOS VIVO EL NOMBRE DE SORAYA ,PIDAMOS SUS CD IGUAL COMO CUANDO ELLA VIVIA , ESPERO QUE LO DEN EN ESPECIALES DE ZONALATINA.-CARIÑOS
EXITO A CALI MILAN EN SU TRABAJO
ESPEJO

ecoute_mon_coeur dijo...

Hola Espejo, una amiga que si fue a la feria del libro, me comento que en el Stand de Norma editores, efectivamente si estaba el libro a la venta, y que incluso habia un pendon grande con la portada de 'CLCR'. Según lo que le dijo la vendedora fue que el libro estaba teniendo una muy buena venta.
Aunque si se agradeceria mayor promocion del mismo, o quiza como bien indicas, alguna cronica en los matutinos o en programas de radio y tv. Creo q podemos contribuir al menos en radio con alguna cosa por email anunciandolo. Espero escribirte pronto a tu mail, con novedades de los dvd q estoy haciendo de mis grabaciones de Soraya. Un gran abrazo!!
Ani

Anónimo dijo...

LES CUENTO QUE EL JUEVES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 22 HRS , SE EMITIRA UN PROGRAMA ESPECIAL DE SORAYA ,EN ZONA LATINA , CANAL 23 DEL CABLE .-
DEBE SER TODO LO QUE TIENEN GRABADO Y OJALA TENGAN MATERIAL INEDITO PARA MI ;DE IGUAL MODO LO VERE , DISGRUTARE POR EL PLACER DE SER RECONOCIDA ENTRE LOS MEJORES QUE HAN DADO EN ESTA SERIE , SE REPITE EN 3 OCASIONES EN DICHO CANAL.-
CARIÑOS A LAS VISITANTES
ESPEJO