12 de noviembre de 2006

Soraya Trae El Recuerdo De Su Voz Y Belleza

Noticia extraída del Diario La Hora, 8 de Noviembre.

ABSOLUTAMENTE nadie quedó indiferente al saber que la cantante colombiana Soraya no pudo en su lucha contra el cáncer de mamas.

La noticia golpeó fuerte a la industria musical y a sus fanáticos el 10 de mayo de este año: la artista de apenas 37 años dejaba en este mundo un legado musical que hoy se rescata en el disco Entre su Ritmo y el Silencio, producción que recoge lo mejor de su discografía y que además trae un DVD con seis de sus temas más conocidos.

Entre ellos está sin duda la canción Como Sería, trabajo audiovisual que grabó especialmente en Isla Negra, la tierra del poeta Pablo Neruda.

SORAYA RAQUEL Lamilla Cuevas nació el 11 de marzo de 1969 en Nueva Jersey y es considerada como una de las grandes estrellas de la música de América Latina. Consiguió dos números uno en el Billboard Latino y Grammy Latinos en las categorías de mejor cantautor (2004) y cantante femenina más popular (2005) por su álbum El Otro Lado de Mí. Tuvo a su cargo también el show de apertura de los premios Billboard Latin Music. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco discos.

LA CANTANTE obtuvo un contrato de grabación con Polygram Latino/Island Records en 1996. Su primer álbum, llamado On Nights Like This/En Esta Noche, recibió una aclamación positiva de la crítica y le permitió
hacer giras con otro músicos conocidos como Natalie Merchant, Zucchero, Sting,Michael Bolton y Alanis Morissette. Esta canción está dedicada al dolor y sufrimiento que vivió al lado de su madre a causa, casualmente, del cáncer.

Datos:
Entre su Ritmo y el Silencio
_ El disco, de etiqueta EMI, contiene canciones como El Otro Lado de Mí, Casi, Miento, Sólo por Ti y Llévame.
_ El DVD viene con los videos musicales de Casi, Como Sería, Sólo por Ti, Llévame, Lead me y All for you (versión en inglés de Sólo por Ti).

Nota:
En el diario la Hora aparece que Soraya ganó dos Grammy Latinos, sin embargo, el 2004 ella ganó el Grammy al Mejor Cantautor y el 2005 sólo fue nominada, ya que la elegida como Cantante más Popular fue Laura Pausini.
Publicar un comentario