5 de octubre de 2006

Preguntas Con Respuestas Que Vienen Con El Tiempo: "Con Las Cuerdas Rotas"

Amigos, los silencios habladores, las preguntas sin respuestas, las páginas sólidas e internas que Soraya fue viviendo y relatando, están prontas a ver la luz y a ser compartidas con nosotros y la comunidad latinoamericana. La publicación tendrá también una edición en inglés que saldrá en los primeros meses del 2007.

Nos referimos en clara alusión al libro que nuestra Soraya fue creando día a día, por el transitar que le tocó vivir. El libro testimonial se titula "Con las cuerdas rotas" publicación que se encontrará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico el próximo 15 de Octubre, y cuyo lanzamiento en Colombia y el resto de Latinoamérica será el día 18 de Octubre. Responsables de la edición en español es la prestigiosa compañía colombiana Grupo editorial Norma quienes se aliaron a la misión y difusión de las memorias de Soraya.

Todos Podemos Contribuir Con Su Misión.
Para honrar los últimos deseos de Soraya, los fondos recaudados en cada país serán destinados a organizaciones locales dedicadas a educar a mujeres a tomar mando de su salud y promover la detección temprana del cáncer de seno.

"Con Las Cuerdas Rotas" es un testimonio de perseverancia, lucha, pasión y generosidad. Por primera vez, Soraya con sus propias palabras, comparte los hechos que marcaron su vida, desde su infancia, sus seres queridos, sus inicios en la música, y los retos que tuvo que
enfrentar.

"El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir ésta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón," escribió Soraya en su carta dedicada a sus fans.

Soraya es un ejemplo de una vida donde cada minuto y respiro cuenta, y con la misma determinación que la convirtió en una de las figuras más importantes del ámbito musical, ella no escatimó esfuerzos para que su mensaje fuese escuchado. Su deseo mayor era el de continuar con su importante misión de educar sobre la prevención del cáncer, y gracias a la publicación de "Con Las Cuerdas Rotas" y Editorial Norma, ese deseo se hará realidad.

Miles de personas alrededor del mundo fueron y continúan siendo inspirados por su valentía y pasión por ayudar al prójimo. Aún después de su partida física, su mensaje de esperanza ha quedado plasmado para siempre en todos aquellos que la conocieron a través de su música o personalmente.

Como pueden ver faltan pocos días para poder leer este testimonio que trasmuta los márgenes físicos de la existencia. Es nuestra oportunidad de conocer lo mas profundo de las respuestas que nuestra Soraya da a tantas preguntas que han venido a lo largo del tiempo, a la vez, es una manera certera y concreta de que ayudemos a la causa contra el cáncer de seno, los fondos recaudados –reiteramos- servirán a mujeres y planes preventivos en cada país en donde será comercializado. Por último, es la oportunidad personal de que cada uno de nosotros seamos voceros y enseñemos sobre como prevenir esta enfermedad y honremos su memoria.

"De niña, solo soñé con convertirme en un músico profesional. Nunca me hubiera imaginado haber conseguido tanto éxito y mucho menos, ver mi fama eclipsada por un grupo de células mutantes. Y con todo y eso, no puedo dejar de sentirme orgullosa por lo que he logrado en la lucha contra el cáncer."
Soraya

Fuente: Soraya.com (04/10/2006)

PD: Amigos!, en algunas librerías chilenas ya se encuentra el libro, así que les recomendamos que pregunten si ya llegó. Si quieren comprarlo online pueden hacerlo a través de la página de editorial norma (http://www.norma.com) eligiendo como país Chile. Otra opción es la librería Antártica (http://www.antartica.cl).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

felizmente lo lei ayer en la pagina web, por fin conocerè que pensaba realmente , me encantaria saber , cuales fueron sus amores , ademas de la musica, los fans , la fundacion , la guitarra, los amigos , etc.
los cd no estan en chile ni en b. aires aun , los esperare con paciencia.
tendremos primero el libro para saborear.
cariños

Anónimo dijo...

HOla ecoute y cali y milan ...esta muy buena la info, tendre que juntar platita para poder comprarlo.lo malo que volvere a llorar cuando lo lea igual que bueno que salga pronto....chauuu y se cuidan mucho besos y mucha suerte en sus vidas........

Anónimo dijo...

aunque ya ha partido
soraya nos sigue legando enseñanzas que nos dejan en silencio y en un completo estado de reflexion

el valor de la vida
que se deprende a traves de su arte
y su propia actitud nos tiene que hacer recapacitar de como manejamos nuestra propia vida
y que demos gracias a dios por lo que tenemos
y valoremos cada segundo que permanecemos aqui

Bandolera dijo...

Hola, ojalá nos avises cuando el libro ya se encuentre en las librerías del país. Siempre digo que ella era una especie de alquimista, que transmutó su dolor en arte....
Saludos

Anónimo dijo...

niñas!! q emoción too esto del libro!! yo quiero puro darme una vuelta por todas las librería donde esté esa editorial!! y ver q onda!! asi además podré contarles al respecto!

Oigan podr{ian publicar lo de la caminata en Chile!! esa q se realiza, si no me equivoco el 22 de oct a las 10:30 am en las calles santa maría y pio nono por ahi!! para q asi los fans chilenos se animen a ir!!

abrazos!!

Martiuks dijo...

Yo tambien lei en el diario de mi localidad una nota en la que decia que el libro ya va a salir a la venta.

Estamos a 20 de Octubre ¿alguno de ustedes ya lo tiene?

Yo espero poder comprarlo lo antes posible y lo voy a buscar en las librerias de El Paso, Tx. (creo que ahi va a encontrarse mas rapido).


¡Saludos!

Anónimo dijo...

hola niñas : que bueno eso de el libro quiero puro poder tenerlo en mis manos nose si como lo hare para leerlo ojala salga luego para poder ir a comprarlo rapidito un abrazo a ambas cuidense chau

Anónimo dijo...

ESPEJO
aunque aun no Llega el libro al menos compre el cd +dvd HERENCIA , si bien es cierto la musica y videos son todos conocidos , el documnetal es fantastico , hace diez años pensaba y la conversacion es la misma que expresaba hace un año en zonaltina.-
frases tan lindas como el respeto a la diversidad, esfuerzo , la disciplina que su madre le enseño .
Tambien sus notas y letras , el ser musico en escencia y cantante como instrumento de comunicacion ; si alguna persona eso le llegabe era feliz , parece que nosotros la hacemos aun feliz si sabe que escuchamos su musica , venos sus videos y no olvidamos
despues de una pausa del /98 al 2000 era otra , creo que sufrio antes del cancer , talvez por desamor, se ve muy alicaida .previo a Cd cuerpo y alma . y luego la historia es mas conocida .
ME ALEGRO MUCHO VER PEDACITOS DE TEMAS EN DIRECTO , ES UN PLACER PODER VER MATERIAL DEL AÑO 99
cariños a todos.....

Anónimo dijo...

creo ke to2 keremos el libro...
kien tendra la fuerxa para leerlo?
yo = lo voy a comprar obvio!
pero la verdad es que de aki a ke lo pueda leer entero pasara mucho tiempo... =)

saludos a to2!

Anónimo dijo...

TAMARA EL LIBRO "CON LAS CUERDAS ROTAS" LLEGO A VIÑA EN LIBRERIA ANTARTICA , DE HECHO ME ENVIARAN DE ALLA EN BALIJA EL PRODUCTO HOY LUNES.OJALA LO COMPREN; PARECE QUE HAY SOLO 5 UNIDADES.-
POR FIN LO TENDRE MAÑANA O EL MIERCOLES,CARIÑOS
ESPEJO

Anónimo dijo...

para las fanaticas , el canal de zonalatina , inicia programas tipo BIOGRAFIAS , SE INICIARAN HOY A LAS 22 HRS. ESTARA ALEJANDRO SANZ , Y VIENE POR SUPUETO EL DE NUESTRA QUERIDA SORAYA .ASI LO MUESTRA EL AVISO
NO LO DEJEN DE3 VER Y GRABAR. CARIÑOS
ESPEJO

Anónimo dijo...

LAS NOTO alejadas de la pagina ,por fin lei el libro , en 2 dias , lo saboree , por favor leanlo cada una de nosotros tenemos espectativas y de TODOS MODOS NOS GUSTARA .
ELLA NOS DEMUESTRA EL TESON , LA FORTALEZA , LA PERSEVERANCIA PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS
ELLA OCULTO QUE SU CANCER SE HABIA REACTIVADO , CUANDO ESTUVO CON NOSOTROS EN EL HYAT , EN EL CONCIERTO Y AL FILMAR EL VIDEO , COMO SERIA .
NOS ENGAÑO PARA NO DAÑARNOS ;SU CORTE DE CABELLO , ERA PARTE DEL TRATAMIENTO.EN SU ULTIMA APARICION EN LOS GRAMMY , VIAJO Y DE VUELTA TENIA QUIMIO,SIEMPRE "SUPER "
ES PARA LLORAR , PERO ES INEVITABLE LEERLO Y DISFRUTARLO
CARIÑOS ANY , MITZI , TAMARA,GONZITA, CAMILA, ETC
TO TAMBIEN SIENTO QUE NO FUI INVISIBLE ANTE SUS OJOS Y ESO ME DEJA FELIZ DE HABER CONOCIDO , QUERIDO A UNA PERSONA COMO ELLA .-
ESPEJO

Anónimo dijo...

OJO!...me encuentro en stgo. y en la Libreria Antartica del Arauco ya no lo tienen...a mi parecer creo que el libro ellos lo tuvieron importado y la Editorial NORMA en Chile no lo ha sacado oficialmente -sino- estaria siendo promocionado...

Bandolera dijo...

En el libro aprecen canviones que escribió y grabó en su casa antes de fallecer, alguien sabe si ellas serán editadas?
Lo del especial en zona latinba ya fue? hoy es 21 de noviembre???
Buena caza...

ecoute_mon_coeur dijo...

Hola Bandolera

Se que las canciones serán editadas, asi lo comento una personita muy cercana a ella. Esto fue en el 'Race for the cure' de Miami, evento q este año fue dedicado a su Memoria y donde se presento el libro 'Con las cuerdas rotas', y tb se hizo un adelanto de la cancion ' Live Life'. Esto acontecio el dia 22 de Octubre pasado, como dije antes en Miami, USA.

Por lo que recien revise en zapping hecho a ZonaLatina, mmm hoy presentan a Maná....habra que seguir esperando supongo....Aunque no seria mala idea que escribiesemos emails pidiendo un Especial-Biografia de Sory. Seria buena forma de exigirlo, a estas alturas creo que es lo minimo que se debiese hacer...

Eso por ahora, cariños para ti y para quienes nos visitan

Ani

Anónimo dijo...

Hola...necesito saber ...si alguien sabe si aún hay posibilidad de comprar el libro...fui a la libreria antartica del alto las condes ...y no lo tienen...por favor...soy una seguidora...que me identifica...profundamente sus canciones...tambien...tuve un problema..similar al de ella...con una mastectomia parcial de mi seno derecho...
Espero respuesta...gracias..

Belén

ecoute_mon_coeur dijo...

Hola Belen

En la web de antartica.cl dice que tb esta disponible en el local de Plaza Vespucio, alto las condes, plaza tobalaba, libreria manantial, etcs y tb a traves de la compra online, creo q deberias averiguar quizá con algun vendedor de la tienda, que te lo pueda llevar al local especifico, pero de que hay alternativas las hay.

Ojalá me cuentes , mucha suerte y gracias por visitarnos =)

Cariños

Ani

Anónimo dijo...

Hola Ani...gracias por las sugerencias...me fui al plaza vespucio y ya lo compre..es más ya termine de leerlo...
Era una mujer maravillosa...en todo caso solo con escuchar sus canciones...me mostraba eso...me hubiera encantado haberla conocido...es más mi mamá murio en abril del año 2003(cancer al estomago)paradojicamente mi abuelo y abuela materna murieron de lo mismo...y cuando escuche la canción "en esta noche"...llore a mares...pues senti que alguien en este mundo...habia pasado lo mismo que yo...perder a una mujer maravillosa como mi mamita...(55 años)...
..Años antes en el '96...ya la escuchaba...la primera vez que me enamore estando en la Universidad...me enemore me senti tb' plenamente identificada con "de repente"...es más recuerdo haber grabado casettes para mi "hombre" donde incluia está canción ...más mensajes de amor...para que los escuchara mientras viajaba de vaciones a su casa...(Iquique)
Por las cosas de la vida...nos separamos...pero yo tuve una hija de él...por que te cuento esto...cuando salieron al mercado sus CD's "Soraya"...y "Soraya"(EL OTRO LADO DE MI)...estaba viviendo una etapa...muy dificil...mi enfermedad...y por otro lado...el regreso de "mi ex-hombre"...no puedo dejar de expresarte lo que marcaron sus canciones, era como si hubiese leido mi mente....pense en el 2004 tratar de contactarla...y escribirle una carta de agradecimiento...por ser quien era como artista..."una maravillosa mujer que le cantaba a la vida"...de lo cotidiano...del amor...la desilusión...la pasión..LA ESPERANZA...de los pensamientos .."de mujer..." que muchas veces no dejamos escapar por nuestros labios...pero si existen en nuestras mentes...
No pude dejar de arrepentirme...por no haberlo hecho...cuando el miercoles 11 de mayo estando en el trabajo me llama una amiga..quien sabia de mi admiración por su musica que ...habia fallecido...me dio una profunda pena...y un sentimiento de desolación...el 17 de marzo de este año cumplo 3 años de la extirpación parcial de mi mamá derecha...
...Y si de algo me arrepiento en está vida...es no intentar hacerle llegar mi agradecimento.....y si algo me consuela es haber leido su carta de despedida...(..me costo una siglo acceder a ella...la pagina web estaba complicadicima...pero desanime hasta que pude entrar...y leerla)...
Se que ella sabia que hay muchos de nosotros..que nos identificamos con su arte...
...No puedo si aún dejar de arrepntirme...por no haberlo hecho ...esto me a enseñado que...nunca hay que dejar de dar las gracias...pues de un momento a otro...puedo ser tarde...
Gracias...Anita por responder a mi pregunta...
¡¡¡¡y Gracias Soraya...por ser quien eras...!!!!!

Anónimo dijo...

Anita...el mensaje de arriba ..es mío...olvide poner mi nombre...
Belén....