4 de junio de 2006

Soraya hizo una canción para Myriam Hernández

Noticia aparecida en El Mercurio, 12 de mayo. Esta nota a sido editada.

Próximo disco

"Hoy me cuestiono si grabarla o no", dice la cantante chilena desde Miami. En entrevista adelanta su regreso a la televisión.

Gabriela Bade y Patricia Cerda

Myriam Hernández dice que el miércoles 10 lloró mucho. Que la muerte de la cantautora colombiana Soraya la impactó más de lo que pensaba. Tampoco eran tan amigas, pero tenían cosas en común. Y una de ellas cobró otro valor. "Me hizo una canción, de algo bien especial que le conté. Hoy me cuestiono si grabarla o no. No quiero que se piense en que me quiero aprovechar", dice al teléfono, desde su casa en Miami.

La canción se llama "Huellas" y Soraya la hizo el año pasado, cuando Hernández buscaba repertorio para su próximo disco. Entonces se juntaron y surgió la canción, con el mismo nombre del álbum de grandes éxitos de Myriam, quien dice: "A ella le gustaba mucho ese título y por eso le puso así a la canción".

Pero "Huellas" tendrá que seguir esperando su turno. La grabación del disco quedará para después de "La noche del Mundial", el programa que tendrá a Hernández viviendo en Santiago durante todo el mes de junio y hasta comienzos de julio.

El adiós de Colombia

La noticia de la muerte de Soraya* seguía ayer su curso conmovedor y se hacían sentir más claramente el afecto que el mundo latino tenía por la cantautora colombiana. Amigos y artistas de su país harán una misa al mediodía de hoy, en una iglesia al norte de Bogotá. Seis horas después de ese encuentro se hará el sepelio en Miami, la ciudad donde ella vivía.

Será un funeral donde se espera que haya muy pocas flores, porque la familia de Soraya pidió a sus seguidores y amigos no enviar coronas, sino hacer donaciones a la fundación The Susan G. Komen Breast Cancer, de la que Soraya era portavoz. Las donaciones se pueden hacer a través de la página web de la cantante: www.soraya.com o del sitio
www.komen.org/soraya.

Todo con la intención de mantener viva la causa de la lucha contra el cáncer de mama, que provocó la muerte de la artista. Ayer, se repitieron los testimonios de artistas impactados por la muerte de Soraya y también hubo aclaraciones. Una tía suya en Colombia desmintió la versión de que la cantante se habría suicidado. "Ella nunca se amilanó", dijo.

En la Feria del Disco en Chile se dispararon las ventas de los discos de Soraya. "Es el típico fenómeno post mortem", dice Francisco Palma, jefe de comunicaciones de la tienda, quien afirma que se aumentó el stock para satisfacer la demanda. REUTERS


* En la nota original sale que el apellido de Soraya es Jiménez, cosa que no es correcta, puesto que Soraya Jiménez es medallista olímpica mexicana.

No hay comentarios.: