4 de junio de 2006

Myriam Hernández: "Tengo ganas de volver a Chile"

Nota aparecida en revista Wikén del diario El Mercurio, 6 de junio. Esta nota ha sido cortada.

Bárbara Muñoz S.

La despedida de Soraya.
Su último gran dolor fue la muerte de Soraya, el 10 de mayo pasado. La noticia le pegó fuerte. A ella la había conocido a través del productor Alejandro Sanfuentes y aunque no eran íntimas amigas, sí dice que conversaban bastante. "Nos mandábamos mails, hablábamos por teléfono y de esa relación nacieron cosas bonitas", comenta.De hecho, ella le escribió tres canciones. "Una de ellas es bien especial porque yo le conté algo mío, algo muy privado y le dije que hablara de eso pero sin dar nombres ni nada. Las dos habíamos pasado por algo parecido y hubo un feeling muy especial". Por eso estuvo muy bajoneada. "Me dio mucha rabia y me largué a llorar, sola. Tenía mucha pena porque no la había visto en los últimos meses. Yo no sabía que ella estaba enferma de nuevo. Pensaba que ya lo había superado, porque no le dijo a nadie. A nadie. Estuvo tres meses enferma pero no dijo nada", cuenta.

Imágen Canal 13 .

Ese mismo día estaba de cumpleaños su hija Myriam (9), así es que tuvo que secarse las lágrimas y festejarla. "Tenía que revertir la situación por la niña, pero me afectó bastante. Estuve mal, mal, dos semanas", cuenta. Incluso fue a la misa de su funeral. "Había puesta una foto de ella preciosa, con dos pantallas gigantes y su música sonando. Mostraban imágenes de ella riendo, conversando, y te parecía que en cualquier minuto iba a aparecer a recibirte y a decirte gracias por venir. Fue algo bien especial", comenta y se le escapa un largo suspiro. Está emocionada: "Fue duro. Muy duro. Ese día entregaron un escrito de ella en que hablaba de cómo te desprendes de un cuerpo que ya no te sirve. Ella decía que ya no quería vivir por el mañana, que quería vivir el presente y por Dios que es cierto".

El mánager de la cantante colombiana insiste en que Myriam grabe la canción que Soraya le escribió especialmente a ella. "Soraya quería. Cumple su sueño. Hazlo por ella", le dice, pero Myriam no quiere que piensen que se está aprovechando del momento. "Tengo un tema pendiente con ella. Tengo la presión sicológica y real de que ella sí quería que yo la grabara. Y es una canción preciosa. Tal vez podría hacerlo como un homenaje muy íntimo mío... No sé. No sé bien qué voy a hacer".

8 comentarios:

Cookie Monster dijo...

Hola...
Un saludo a todos los fans de Soraya y a los administradores de este blog.
Navegando por internet encontré este sitio, y me dio mucha alegría ver que Soraya está tan vigente.
Yo también soy seguidor de su música, y ella, como artista, compositora y como persona me parece admirable, un ser lleno de luz.
Me dolió mucho saber de su fallecimiento. Es triste pensar que físicamente ya no está con nosotros, todavía me pregunto como personas que nos regalan tanto, como ella, puedan irse así.
Pero creo verdaderamente, que aun después de haber partido, hay mucho que estos seres nos dejan, testimonios de vida, y lecciones para valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y eso es lo que nos acompaña en nuestro diario vivir.
Para terminar, diré que ella siempre estará con nosotros a través de su música y de su legado de lucha incansable contra el cancer, así que solo hace falta que la recordemos y que tomemos su ejemplo para tratar de hacer de este un mundo mejor,aunque suene utópico. Y recordemos que:

"Las personas mueren cuando el olvido las sepulta"

;)

Anónimo dijo...

Hola: soy de Chile y me gustaría saber si hay conciertos en dvd para comprar de Soraya en vivo..gracias y el mejor homenaje es seguir escuchándola....

ecoute_mon_coeur dijo...

Hola Cookie Monster y Bandolera

Gracias por descubrir este humilde sitio, pero hecho con el corazón para Soraya. Y estamos de acuerdo, las personas vivirán más allá de lo fisico mientras no las olvidemos, cada uno de nosotros puede hacer su contribución en ello. Siempre habrá amor y admiración por su persona.

Bandolera hola compatriota!!, pronto saldrá a la venta un Cd+DVD "herencia"es el nombre,bajo etiqueta Universal, la disquera anterior de Soraya. Aquel dvd trae la videografia que realizó bajo ese sello y tb vienen EPK's y bonus tracks (del cual aun no se sabe mas detalles).(salida del álbum 27/06/06)

En tanto Emi, su casa disquera desde el 2003 sacara tb un cd llamado "entre el ritmo y el silencio", del cual aun no hay detalles y tampoco sabemos si incluirá DVD.

En tanto el equipo de trabajo de Soraya, que estuvo con ella siempre pretende realizar un DVD, con todos esos momentos que se grabaron (incluso presentaciones en vivo), pero creo que eso lo estan preparando con la debida tranquilidad y dedicacion que necesita, no es un DVD de sacarlo x sacarlo...sino que tiene un concepto mas profundo detras...
Soraya en esencia...

Un abrazo, sigan visitandonos

Ani

Anónimo dijo...

Todos esperamos con ansia esos dvds, al igual que el libro de Soraya, ojala tambien Miriam Hernandez se anime a grabar esas canciones que Soraya le escribio.

Saludos y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

amigo ecoute mon coeur tengo ganas de llorar .....que pena ..mi huviera gustado verla en vivo seguir ecuchando sus producciones. enorgullerecme con su labores humanitarias que bueno que exista este sitio aodnde pueda hablar con gente con sentimientos en comun ... y como yase a dicho soraya en nuestro olbido morira asi que nunca nos albidemos de aque gran mujer.. ahhh alguien si tiene materail de sorayita me convida...

Anónimo dijo...

Hola a todos los admiradores de Soraya. Myriam Hernández grabará en mayo de este año su próximo disco y en esa producción incluirá la composición que Soraya le hizo cuando se conocieron en Viña del Mar, sin duda será una linda canción.

Saludos desde Lima.

Anónimo dijo...

Aca les dejo la discografia para descargar y algunos videos.
http://www.taringa.net/posts/musica/7508803/Soraya-Discografia-completa-tributo-a-su-musica-1-link-DF.html
Que hermosa mujer, en el amplio sentido de la palabra. Siempre la recordaremos.

Manolo Flores dijo...

Hola, yo llegué a escuchar su musica de niño, nomas que deje de hacerlo por que comencé a crecer y a madurar, las cosas cambian, ahora de adulto la volví a escuchar, lo curioso esque yo no sabia nada de ella, la investigue y supe de su muerte, a casi 13 años de su muerte me sorprendí, era muy joven y hermosa, siempre la recordaré, quiero saber si aún podre conseguir algún disco de ella y en dónde?