4 de junio de 2006

Myriam Hernández: "Tengo ganas de volver a Chile"

Nota aparecida en revista Wikén del diario El Mercurio, 6 de junio. Esta nota ha sido cortada.

Bárbara Muñoz S.

La despedida de Soraya.
Su último gran dolor fue la muerte de Soraya, el 10 de mayo pasado. La noticia le pegó fuerte. A ella la había conocido a través del productor Alejandro Sanfuentes y aunque no eran íntimas amigas, sí dice que conversaban bastante. "Nos mandábamos mails, hablábamos por teléfono y de esa relación nacieron cosas bonitas", comenta.De hecho, ella le escribió tres canciones. "Una de ellas es bien especial porque yo le conté algo mío, algo muy privado y le dije que hablara de eso pero sin dar nombres ni nada. Las dos habíamos pasado por algo parecido y hubo un feeling muy especial". Por eso estuvo muy bajoneada. "Me dio mucha rabia y me largué a llorar, sola. Tenía mucha pena porque no la había visto en los últimos meses. Yo no sabía que ella estaba enferma de nuevo. Pensaba que ya lo había superado, porque no le dijo a nadie. A nadie. Estuvo tres meses enferma pero no dijo nada", cuenta.

Imágen Canal 13 .

Ese mismo día estaba de cumpleaños su hija Myriam (9), así es que tuvo que secarse las lágrimas y festejarla. "Tenía que revertir la situación por la niña, pero me afectó bastante. Estuve mal, mal, dos semanas", cuenta. Incluso fue a la misa de su funeral. "Había puesta una foto de ella preciosa, con dos pantallas gigantes y su música sonando. Mostraban imágenes de ella riendo, conversando, y te parecía que en cualquier minuto iba a aparecer a recibirte y a decirte gracias por venir. Fue algo bien especial", comenta y se le escapa un largo suspiro. Está emocionada: "Fue duro. Muy duro. Ese día entregaron un escrito de ella en que hablaba de cómo te desprendes de un cuerpo que ya no te sirve. Ella decía que ya no quería vivir por el mañana, que quería vivir el presente y por Dios que es cierto".

El mánager de la cantante colombiana insiste en que Myriam grabe la canción que Soraya le escribió especialmente a ella. "Soraya quería. Cumple su sueño. Hazlo por ella", le dice, pero Myriam no quiere que piensen que se está aprovechando del momento. "Tengo un tema pendiente con ella. Tengo la presión sicológica y real de que ella sí quería que yo la grabara. Y es una canción preciosa. Tal vez podría hacerlo como un homenaje muy íntimo mío... No sé. No sé bien qué voy a hacer".
Publicar un comentario