2 de septiembre de 2005

Soraya Anticipa Su Show En Chile: “Somos 5 Músicos En El Escenario Y El 6 Es La Inspiración”

Noticia del 29 de Agosto, Terra

La colombiana estará en el Teatro Providencia presentándose junto a su compatriota Ilona, artista que al igual que ella, está nominada al Grammy. A unos días de este concierto, contó acerca del momento en que se da este primer recital en nuestro país y de la energía que se da en el mismo.

La última vez que Soraya estuvo en Chile fue hace un par de meses para grabar en Isla Negra el video de su tema Cómo Sería. Pero sus lazos con Chie venían desde su exitoso paso por el Festival de Viña en el 2004, en donde actuó y se llevó una Antorcha de Plata. Pero nunca había venido a montar su propio show como corresponde, y la ocasión será este viernes 2 de septiembre en el Teatro Providencia, donde tocará junto a su compatriota Ilona, a quién presentará como "ahijada". Aparte de la nacionalidad, ambas cantantes comparten el hecho de estar nominadas al Grammy. Mientras Soraya compite en la categoría Mejor álbum vocal pop femenino por su última producción El otro lado de mí, Ilona lo hará por Mejor nuevo artista, privilegio al que accedió por su álbum debut Desde mi ventana, a la venta en el país desde el 31 de agosto. Aprovechando el importante momento por el que atraviesa Soraya, conversó con Terra.cl sobre esta primera visita como cabeza de cartel y anticipa algunos detalles de cómo será su esperado show.

- ¿Cómo será el show que veremos en Chile?- Pues he estado toda la semana metida en eso, junto a los músicos, revisando el show, cambiando detalles, es un show muy emocionante, con mucha energía, donde tocamos no solamente las canciones del último disco El otro lado de mí, sino que de todo mi catálogo, hay un recorrido al pasado.

- ¿En el caso de los temas más antiguos, se presentan nuevas versiones?- A veces nos mantenemos fieles a los arreglos del disco y a veces me inspiro y cambiamos algunas cositas. Lo chévere del show, si hablo como fan de la música, es que somos 5 músicos en el escenario y el número 6 es la inspiración. A veces no sé, algo pasa con la energía del público, a veces los músicos están muy prendidos e improvisamos bastante, es sabrosísimo.

- Ya empezaste la gira...- Ya hemos hecho algunos shows, incluso vamos a tocar en Chicago antes de ir a Chile y Argentina. Es un show que habla de la música, de la letra, de contar cosas, compartir cosas, es interactivo… ojalá que lo pasen sabroso.

- Ésta es tu primera vez que vienes en una presentación tan masiva y por tu propia cuenta, eso le da connotación distinta. Hay una conexión especial con este país, tu trabajo ha prendido mucho, viniste a hacer el video a la casa de Pablo Neruda, hay una serie de cosas que te conectan con nuestro país…- Sí, más que todo porque ha sido un público que ha apreciado lo que hago. No soy una artista extremadamente comercial, no sigo lo que está de moda, intento ser auténtica y siempre me han apoyado y apreciado de esa manera. Ir ahora con mi propio show es un regalazo tremendo.

- ¿Qué pasa en vivo con el tema De repente? A estas alturas es un clásico y ¿no sientes una presión por mantenerlo fiel a la versión original cuando lo tocas en vivo?- A veces lo cambiamos, esta canción no sé cuántas veces la he cantado, pero no me canso de cantarla, porque cada vez que se toca, cambia. Las canciones tienen su propia vida y se da con la presencia del público, porque la respuesta es diferente en cada lugar y se para solita, se disfruta distinta en cada lugar.

- Las veces que has estado aquí comentas que cuando vienes es por muy poco tiempo. ¿Sabías que eres una artista muy admirada entre el público gay chileno, que incluso te imitan y tributan? ¿Te podrías reunir con ellos?- Jajaja, nunca he visto lo que hacen, me lo han comentado y me parece espectacular, es un tremendo honor. Sobre el tiempo, son muchas cosas, la última vez abrimos un espacio para juntarnos con gente, pero son todos diferentes y muchas veces no tengo oportunidad de hablar con ellos y decirles ‘muchas gracias’. Esta vez tampoco será la excepción en cuanto a lo corto de la visita, lamentablemente.

- En cuanto a tu lucha contra el cáncer, ¿piensas extender este trabajo con esta causa para Chile?- Estuve en Medellín hace unos días arrancando una campaña de una marca de ropa interior. Empezamos primero en Colombia, tenemos muchos deseos de expandirla al sur. Es para apoyar a la mujer durante el tratamiento, para que se cuide, se haga examen, vaya a su médico. Vamos a ver cómo se desarrolla la relación. Y sí, queremos llevarlo a Chile, Argentina, México, donde se pueda. Pero partiendo desde Colombia.

- Por último, ¿qué esperas de esta venida? Tu última vez, en el Festival de Viña, fue muy emocionante y sorprendente.- Para mí también, porque fue la primera vez que me veían en directo y no sé cómo se sintió por la televisión, pero en el escenario se sintió una energía muy fuerte, una conexión muy intensa y nos quedamos con ganas de seguir tocando. No se había podido regresar y ahora se dio, más que nada como un deseo personal, así que las ganas son las mejores.

Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hulas pasaba a saludar!
estoy apurada despues escreibo mas
lm,,..


bueno etra para perguntarle como les fue en santiagoo!
auu
tauu tatauu

espero que bien!
toy apuradisima!
bye bye