24 de agosto de 2005

Soraya Es Rostro de Ropa Intima

Noticia Diario Ultimas Noticias, 24 de Agosto

Para campaña de Leonisa contra el cáncer de mama
Mauricio Palazzo
Foto:Christian Castro
La chica recorrerá América educando sobre el cáncer de mama.

La cantante se presenta el 2 de septiembre en el Teatro Providencia.


Soraya descuelga el teléfono de su casa en Miami y a los dos minutos suena su celular. "Sí, dígame, ¿en serio? ¡Uuuyyy, que chévere, me acaban de nominar a un Grammy!", grita saltando en una patita. Es que el último álbum de esta cantante de padres colombianos nacida en Estados Unidos, llamado "El otro lado de mi", está arrasando en todos los ránkings. Sin duda, un justo premio para una mujer que luchó durante tres años contra un cáncer de mama -el mismo que se llevó a su madre, su abuela y su tía-, y que el próximo 2 de septiembre, en el Teatro Providencia, estará de regreso por estos lares trayendo sus canciones, junto a un mensaje para todas aquellas mujeres que sufren este mal.

"Voy con muchas ganas de tocar allá después de mi paso por Viña del Mar. Haremos canciones rockeras, pero también las baladas que me caracterizan. La verdad es que este disco me tiene muy contenta, porque he podido plasmar en él todas las cosas que me ha enseñado la vida", dice exultante.

-Como que la vida te está devolviendo la mano...
-Puede ser, fue algo muy duro, pero lo importante es aprender de esa experiencia, seguir viviendo los días apreciando lo que tengo. Tras un cáncer, te das cuenta que todo lo que tienes es prestado, pero ahora sé que tengo mis angelitos quienes me han ayudado a mantenerme fuerte.

De hecho, te hiciste miembro de más de una fundación de lucha contra el cáncer...
-Claro que sí, estoy trabajando con la marca de ropa interior Leonisa. Partimos con esta campaña hace tres días en Colombia, y pronto la vamos a llevar a Chile y toda Latinoamérica. Ahí enseño todo lo que he aprendido de esta enfermedad.

-¿Que le recomendarías a las mujeres con respecto a este tema?
-Tienen que aprender a hacerse un autoexamen de seno e ir regularmente todos los años al médico, porque hay que detectarla temprano. Y si sufres esta enfermedad, deben saber que no necesariamente es mortal. Hay que romper el tabú, e invitar a los hombres a apoyar a sus mujeres, porque a ellos también les corresponde un papel importante en todo este proceso.
Publicar un comentario