11 de julio de 2005

Soraya Sorprende A Fundación Neruda

Cantante colombiana grabó video en Isla Negra
Lunes 11 de julio de 2005
Jorge Saavedra

"No dejé de soñar que algún día apreciaría el mismo mar que él observaba mientras escribía sus poesías" comentó inspirada.

La cantante colombiana estuvo en Isla Negra grabando su último video.

Tomando en cuenta que a Pablo Neruda le gustaba celebrar sus cumpleaños con todo y que las mujeres eran prácticamente la razón de su vida, la declaración de amor que le profirió la cantante colombiana Soraya en Miami no lo hubiera dejado impávido, precisamente.

La artista, quien estuvo este año como parte del jurado del Festival de Viña del Mar, pasó hace un mes por las arenas de Isla Negra grabando el video de la canción "Como sería" y se deshizo en piropos en el centésimo primer aniversario del vate. Manifestó que la elección de la locación nació después de ver la película El Cartero. "No dejé de soñar que algún día apreciaría el mismo mar que él observaba mientras escribía sus poesías de amor", relató.

Agregó que la lectura de los versos de Neftalí Reyes siempre la cautivaron y que una vez en Isla Negra "se nota un cambio". Testigo de esta inspiración de la cantante y del tributo que le rindió fue la folclorista Rosario "Charo" Cofré, quien la alojó en su residencial "La Candela". "Me dijo que siempre le marcó mucho la poesía, que había leído mucho a Neruda y que en este viaje no quería dejar pasar la oportunidad", recordó
Si bien no se rodaron imágenes dentro de la casa museo, como el dúo español Ella Baila Sola, la Cofré resaltó el magnetismo que provoca la casa del poeta en artistas de renombre, como Bono, líder de U2, a quien recibió en su residencial.

Noticia Extraída del Diario Las Últimas Noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! :=)

bueno,esta super la foto que pusieron si mas no me equivoco con esa vestimenta salio en el programa con ustedes de canal 13 en chile el año 2003...respecto a lo del vidaeo clip..la cancion es hermosa ....la letra y especialmente la musica LLEGAN AL ALMA lo mismo opinaran todos ustedes...lamentable que el video aun no lo pueda ver entero..solo vi el coro en univision.com y nada masss..snif y yo k estaba tan ilusionado de verlo aqui en chile en zona latina...
bueno saludos y abrazos.,chauu.
manuel de iquique-chile