8 de julio de 2005

"Crónica De Una Mañana Llena De Ilusiones"

La mañana del 12 de junio, fue un día muy especial para un grupo de Chilenos que tenían un sueño por cumplir o simplemente revivir. Ese día era el escogido por Soraya y sus asesores para realizar la reunión de fans Chilenos y los ganadores de un concurso de una radio capitalina.

Todo partió muy temprano en la mañana para aquellos que viajaban de Regiones. Algunos viajaron de Coquimbo, otro grupo desde Viña y los capitalinos que se unieron a la aventura cuando llegaron los viajeros. Viñamarinos y Coquimbanos se reunieron en el terminal de buses de Viña del Mar para ir a esta gran reunión.

La gran cita era en el Hotel cinco estrellas Hyatt, lugar donde nuestra querida Soraya se encontraba alojando. Ya eran las 12 del día, hora de la reunión y aún no se veía mucho movimiento.....

A las 12:30 nos llamaron a una sala del primer piso del hotel, ahí estaba todo dispuesto para una reunión intima, muy de amigos que se quieren mucho. Allí nos instalamos, comentamos el viaje y esperamos a que apareciera Soraya... Y entre risas y nervios de más de alguno se sintieron los pasos de la persona que hacía posible la reunión.

Soraya tomó asiento al medio del salón y se sirvió un te, pues la mañana de ese domingo estaba muy fría. Saludó a todos los asistentes, ganadores, fan club internacional y fan club chileno. Soraya da el pie para que se le hagan preguntas, así surgieron de su presentación en los Bilboards latino, Selena Vive, del Disco “El Otro Lado De Mi”, de sus mascotas, un sin fin de cosas. Refiriéndose a su disco contó que estaba muy contenta con él, que “Llévame” era una canción muy pegajosa, “El Otro Lado de Mi” y “Ser“ canciones muy de querer al otro como es y no exigir cosas que no se tiene ganas de hacer o de poder y “Como sería”, canción que ya había grabado una artista mexicana, que no había lanzado como sencillo por lo que ella lo haría próximamente y cuyo video sería grabado en santiago e Isla Negra.


Foto Gentileza Yenifert Acuña, Chile

No quiso contar mucho del video, pues en el existe una sorpresa, sólo adelantó que la grabación sería en Chile pues el director encontró la forma de expresar la intención que ella daba para la canción y cito: “Yo no elegí a Chile, Chile me eligió a mi”.

Luego ofreció cantar, cosa que nadie negó. Comenzó tocando su próximo sencillo, “Cómo sería”, tema que con sus ojos cerrados, su guitarra y su alma al aire hizo que más de alguno se emocionara hasta las lágrimas y lo coreara. Llegó el Turno de “El Otro Lado de Mi” (canción que nos confesó que era su favorita y que EMI no había querido lanzar como sencillo promocional), que no necesito del tiple ni el resto de los instrumentos para llegar hasta el fondo de todos los que allí estaban. Finalmente tocó “A Tu Lado”, tema del disco Soraya, el cual habla de las grandes amistades dando una interpretación de mucho cariño.

Foto Gentileza Yenifert Acuña, Chile

Después de esto llegó el minuto de la sección de fotos y autógrafos con los asistentes, donde todos y sin excepción, obtuvieron un calendario autografiado y una linda foto junto con ella. Los fans internacionales tuvimos la oportunidad de “secuestrarnos unos minutitos a Soraya”, allí nos firmó nuestros discos, algunos dibujos y aprovechamos de contarle de esta página y de futuros proyectos, ella estaba muy contenta por lo que estamos haciendo.

Así se nos iba terminando la aventura.... Se despidió y partió nuevamente a su habitación, pues en la tarde comenzaría la filmación del video de “Como Sería”.

Personalmente fue muy grato poder reencontrarme con Soraya después de poco más de un año de conocerla, y más aún compartir con los amigos el sueño o el reencuentro.

Gracias a todos los que hicieron posible esta reunión, saludos especiales a Adriana, encargada de la Pág. Web de Soraya, nuevamente estamos muy agradecidos por tu ayuda y gestión. Gracias a la tía Joyce, manager de Soraya, por acordarse de nosotros y tratarnos muy bien. Gracias a la gente de EMI, en especial a Verónica Ulloa que se portó un siete con nosotros. Y finalmente MUCHAS GRACIAS SORAYA por todo lo que nos entregas y nos haces sentir con tus canciones, además de recordarnos a cada uno y llevarnos en el corazón.


Foto Gentileza Yenifert Acuña, Chile



Cali Milán
Publicar un comentario