27 de julio de 2005

“Cómo Sería”, El Análisis

Canción: “Como Sería”
Disco: El Otro Lado de Mí
Sencillo: segundo
Casa discográfica: Emi Latin
Director: Juan Pablo Olivares, Chile
Localidades: Santiago, región Metropolitana, Chile. Isla Negra, quinta región, Chile.
Días de Filmación: 12 y 13 de Junio de 2005

Todo parte a través de lo que la misma Soraya dice de su canción, es decir, que pasaría si hubiésemos elegido una cosa y no otra. En base a esa idea se desarrolla el video, donde un corte de pelo es muchas veces el gatillante para cambiar de vida. Pero en el caso de Soraya no todo se olvida, pues conserva un mechón que lo lleva con ella en su viaje bajo la lluvia. El comienzo del video nos deja entrever la auto contemplación, la planificación de un hecho a realizar.

Fotos: Ignacio Orrego

La mayoría de la historia se realiza en Isla Negra y principalmente en la playa. Y si pensamos en la playa es un lugar donde frente a las olas uno comienza a meditar solo rodeado de la naturaleza. Pero no sólo la playa representa meditación, sino que también lo es el tiempo que Soraya se encuentra tocando su guitarra al medio del bosque y ésta la que influye en su reflexión.

Hay un momento que Soraya se encuentra en una casa de Isla Negra, donde de alguna u otra forma decide deshacerse del pasado para seguir un nuevo camino, y ¿que es lo que puede mantenerla atada?, el mechón el que es arrojado a las brasas de una chimenea.

Fotos: Ignacio Orrego

Ahora la playa juega un rol fundamental en el reencuentro de lo que ella es, el momento de llevar a conciencia nuestras decisiones, lo más probable al llevarlas al papel o dejar un registro. En esta parte se ve a una Soraya llena de fuerza, que es capaz de tomar la guitarra con más decisión y agilidad, una Soraya que es capaz de volver al hogar.

Pero realmente Soraya, ¿salió de su casa?, ¿se cortó el pelo?, ¿fue capaz de asumir o afrontar una realidad?. El video en todo momento es un cuestionamiento....

Para mi es toda una emoción y un orgullo que este video se haya realizado en mi tierra. Esta es mi visión del video lleno de misterio y reflexiones. ¿Y ustedes que opinan de la realización de “Como Sería”?.


Cali Milán

12 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi (manuel) me transmite una incertidumbre enorme la cancion que siendo tan corta venas y romanticona...tan potente,misteriosa,extraña tal vez...no se ...el video tambien me transmite lo mismo..una soraya...incierta que claramente se ve reflejado en el video..todo un misterio hay detras de como seria. soraya,te quere4mos muxo!!!

Ireth dijo...

bueno, yo tambien hice una analisis de la cancion de soraya y al parecer concordamos en muchas cosas...
Al escuchar esta cancion me es imposible no acordarme de mi ultima relacion amorosa... con el paso del tiempo me he dado cuenta que si hubiese hecho algunas cosas todo seria diferente y quizas aun estaria con el, lo que atormenta mas sabiendo que mi corazoncito aun late por el... pero en fin, la vida es asi como dice la cancion y tenemos que seguir adelante, especialmente si tienes 23 años y no has vivido no la mitad de tu vida...

Anónimo dijo...

Chicos, en realidad no soy un fan de soraya, ni sigo sus conciertos pero si he escuchado algunos temas. Me parece que tiene un muy buen potencial como cantante y lo mas importante, se ha sabido mantener en pie durante años; eso demuestra que no es solo artista de una canción. En todo caso "como sería" es una muy linda canción que me trae uno que otro recuerdo jeje(lo admito)chao y gracias

Anónimo dijo...

Lo que dice la canción como sería me identifica demasiado, la canción me llega al alma, tambien me enorgullese mucho saber que el video alla sido grabado en nuestro queridisimo Chilito.

Anónimo dijo...

Dios queria otro angel con el, ahora le canta en el cielo, descanse en paz.

Anónimo dijo...

Hola a todos , hace poco un amor imposible me dijo que escuchara la cancion como seria ,el se casa dentro de un mes ...y estoy destrozada , ¿por que ? me dice esto con la cancion?, un saludo a todos, que quieren a esta fantastica cantante .Que ya subio al cielo.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber vuestra opnion sobre la cancion como sería , os lo agradeceria de todo corazon, pues este amor "mio" , me la dedico ...se casa y yo estoy muerta de amor por el.

gracias y que no dejen de sonar las canciones de soraya son bellisimas.

Anónimo dijo...

bueno la letra de la cancion trata de aquellas parejas que en un momento a otro se dan cuenta que no pueden tener hijos, ya sea por infertilidad de uno o otro, y esto hay veces que duele tanto en las parejas y termina por separarlas, lamentablemente ellas pienzan que sin hijos es mejor no estar casados, sin darse cuenta que si dios no quizo que esto pasara, pues esta la opcion de apadrinar o criar a un hijo no biologico.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas la letra no va de una pareja que no `pueden tener niños...no se de donde has sacado eso...creo que va de un amor que no se realiza por miedo e incertidumbre. un saludo

Anónimo dijo...

queria decirles mi opinon sobre la cancion como seria. soy laura de argentina, y estuve leyendo sus opinoones y me parecen razonables, cada uno con lo que piensa no?, mi opinion es la siguiente: que se trata de parejas y del momento en que soraya se entero de esa terrible noticia del cancer, de que estuvo cerca del alma de su madre. de aferrarce a la vida, como seria la vida con el alma de un hombre que la quiera como pareja no?.
en el momento de la playa creo que se refiere a los momentos en que ella hacia sus meditaciones. lo que dicen de la gitarra para mi es de ese momento en que regresa a los escenarios, y el corte de cabello cuando se realizo la quimio.
bueno esa es mi opinion espero esten de acuerdo y si no respondan.
besos.............................

Anónimo dijo...

HOLA , COMO SERIA , CANCION AGRADABLE AL OIDO , LO UNICO MALO QUE POR ESAS COSAS DEL DESTINO ENERO 2009, UBIQUE A ESE A ESA MUJER QUE SE APODERO DE MI CORAZON HACE MUCHOS AÑOS , ESOS AMORES QUE NO SE PUEDEN BORRAR , PERO EL DESTINO SE ENCARGO DE SEPARARNOS , MISMOS DIAS ESCUCHE ESTA VENDITA CANCION QUE REFLEJA LO QUE ME OCURRIO , ME IDENTIFICO PLENAMENTE , ADEMAS SIENTO SER EL CULPABLE DE QUE ESE AMOR NO PROSPERARA , TAL VEZ NO LO SOY , PERO ES LO QUE SIENTO. SALUDOS PARA TODOS. SALUDOS AL PUEBLO DE IQUIQUE-CHILE , QUE ACOGE A ELIZABETH ESE AMOR PERDIDO.

Hp

Anónimo dijo...

Como Sería (ella), es mas que una una melodia, palabras y su hermosa voz,...es todo lo hermoso de una vida, de su vida. Es mas que arrepentir el camino, es mas que desear volver, es mas que anhelar su presencia, mas que pedir egoistamente tantas cosas...
Es mas que querer viajar a Santiago,reclamarle su presencia a ese pedazo de tierra y rocas oscuras que puedo imaginar ... voy a estar mas cerca. Es amar las puertas de identidad oculta, las casas y el camino..la guitarra, pedazo de tela que hizo brillar a otra estrella.
Es mas que amar el hecho de no haber estado consciente un día para si estarlo el ratito oculto entre un año no bisiesto .. y empezar la cuenta y frustaciones que calman, que no agotan.
Es tener que detener, todo, para entender porque.... las cosas mas bellas y con sentido son en las que el lenguaje no puede intervenir, solo sentidos y un puño apretado como nunca, que al abrirlo duela y sonrias..estas debil para entender tu necesidad por lo abstracto.. por como es tu vida.
Soraya..sentada a un lado de otros angeles... miro a la ventana y en la estancia, siempre los veo sonreir, abrazenos aqui sobre el pedazo de tierra y agua en el que es insificiente las palabras, siempre las palabras, amores, estan elevadas por una fuerza, y esa fuerza es la que hace entender que somos maravillosamente besos de tierra y agua en movimiento; de letras y de sueños, de palabras y actos.Y mi porque...porque no dormi esa noche, porque no dormi hoy.