27 de julio de 2005

“Cómo Sería”, El Análisis

Canción: “Como Sería”
Disco: El Otro Lado de Mí
Sencillo: segundo
Casa discográfica: Emi Latin
Director: Juan Pablo Olivares, Chile
Localidades: Santiago, región Metropolitana, Chile. Isla Negra, quinta región, Chile.
Días de Filmación: 12 y 13 de Junio de 2005

Todo parte a través de lo que la misma Soraya dice de su canción, es decir, que pasaría si hubiésemos elegido una cosa y no otra. En base a esa idea se desarrolla el video, donde un corte de pelo es muchas veces el gatillante para cambiar de vida. Pero en el caso de Soraya no todo se olvida, pues conserva un mechón que lo lleva con ella en su viaje bajo la lluvia. El comienzo del video nos deja entrever la auto contemplación, la planificación de un hecho a realizar.

Fotos: Ignacio Orrego

La mayoría de la historia se realiza en Isla Negra y principalmente en la playa. Y si pensamos en la playa es un lugar donde frente a las olas uno comienza a meditar solo rodeado de la naturaleza. Pero no sólo la playa representa meditación, sino que también lo es el tiempo que Soraya se encuentra tocando su guitarra al medio del bosque y ésta la que influye en su reflexión.

Hay un momento que Soraya se encuentra en una casa de Isla Negra, donde de alguna u otra forma decide deshacerse del pasado para seguir un nuevo camino, y ¿que es lo que puede mantenerla atada?, el mechón el que es arrojado a las brasas de una chimenea.

Fotos: Ignacio Orrego

Ahora la playa juega un rol fundamental en el reencuentro de lo que ella es, el momento de llevar a conciencia nuestras decisiones, lo más probable al llevarlas al papel o dejar un registro. En esta parte se ve a una Soraya llena de fuerza, que es capaz de tomar la guitarra con más decisión y agilidad, una Soraya que es capaz de volver al hogar.

Pero realmente Soraya, ¿salió de su casa?, ¿se cortó el pelo?, ¿fue capaz de asumir o afrontar una realidad?. El video en todo momento es un cuestionamiento....

Para mi es toda una emoción y un orgullo que este video se haya realizado en mi tierra. Esta es mi visión del video lleno de misterio y reflexiones. ¿Y ustedes que opinan de la realización de “Como Sería”?.


Cali Milán
Publicar un comentario